Cuando los habitantes de Ábrego se enteraron de que Héctor Alonso Peñaranda (foto) habría sido asesinado, presuntamente, por su hermano mayor, los sentimientos de asombro, tristeza e indignación los rodearon, en medio de este suceso que los estremeció.
Le interesa: Golpe al Eln en Ocaña y la Playa de Belén, en Norte de Santander
La petición de los abreguenses se basó en que las autoridades investiguen el hecho para que capturen al presunto homicida y esclarezcan por qué tomó la decisión de acabar con la vida de su ser querido.
“Eso nunca había pasado en este municipio. Es increíble que dos hermanos que fueron criados en el mismo hogar y bajo las mismas condiciones hayan tenido ese desenlace: uno muerto y el otro siendo buscado por las autoridades”, dijo un habitante de ese municipio.
La Policía de Norte de Santander recolecta testimonios y pistas para establecer dónde se esconde el presunto asesino para capturarlo y que responda por el crimen de Héctor Peñaranda, de 49 años, quien vivió toda su vida en ese municipio del Catatumbo, donde era conocido por su amabilidad y dedicación en su trabajo.
La herencia
Aunque en Ábrego hay un rumor de que el crimen se habría dado por la discusión de una herencia, las autoridades siguen recolectando información para esclarecer los motivos que desencadenaron el hecho.
Conozca: El exceso de velocidad y el alcohol habrían provocado fatal accidente en el Anillo Vial Oriental, en Cúcuta
El hecho se registró el martes, a las 8:30 de la mañana, cuando la víctima estaba en la vía principal de la vereda El Chorro, que queda a unos 30 minutos de distancia del casco urbano de Ábrego.
Según se conoció, los dos hermanos se encontraron y de un momento a otro comenzaron a discutir, hasta que los ánimos se caldearon al punto de que el supuesto asesino sacó un arma y le disparó a Héctor Peñaranda, en el abdomen.
La víctima cayó al piso gravemente herida, mientras el pistolero emprendió la huida. Peñaranda fue auxiliado por unas personas que transitaban por el sector y lo trasladaron en un carro hasta un centro asistencial de Ábrego.
Sin embargo, por la gravedad de la herida, Héctor Alonso fue remitido hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares, de Ocaña, donde murió hacia la 1:45 de la tarde.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion