La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Descartan el hurto como hipótesis de ataque a bala en el barrio Ospina Pérez de Cúcuta
Existen dos versiones distintas y no hay claridad sobre los móviles.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 19 de Noviembre de 2024

Un hecho violento en el barrio Ospina Pérez dejó a una persona gravemente herida. El pasado domingo, cuando el reloj marcaba las 9:40 p.m. en la calle 17 con avenida 1 fue atacado a disparos Jhon Jairo Quintero, un comerciante, de 43 años.

Algunos testigos y acompañantes de la víctima que se encontraban en el sitio, vivieron momentos de pánico por cuenta del sonido de los disparos y los gritos de Quintero quien no dejaba de repetir que lo ayudaran.


Le puede interesar: Neutralizan dos artefactos explosivos en la vía Santiago - Salazar de Las Palmas


Las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta que llegaron a atender el caso, auxiliaron a la víctima trasladándola hasta la Unidad Básica de Comuneros, de donde fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz por la gravedad de las cinco heridas provocadas con arma de fuego. 

Al lugar de los hechos también llegó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a adelantar la inspección técnica de la escena.

 

Hay dos versiones

Lo que han podido establecer las autoridades es que hay dos versiones sobre el ataque del que fue víctima Jhon Jairo.

Aunque la víctima manifiesta haberse tratado de un hurto, los pormenores del caso y las heridas que recibió, le darían otro rumbo a la investigación.

Al parecer, la versión que sostendría el hombre y algunos de sus allegados involucraría a un vehículo Renault Clío, vinotinto, el cual, se habría estacionado frente a un establecimiento comercial en el que se encontraba él junto con algunos familiares y amigos departiendo.

Supuestamente, cuando la víctima se acercó hasta su carro para irse a su vivienda a descansar, dos hombres se bajaron del otro vehículo, lo abordaron y le dispararon en repetidas oportunidades, luego se marcharon con rumbo desconocido.

La versión apuntaría a que a Jhon Jairo le iban a robar sus pertenencias, pero una fuente judicial le confirmó a este medio de comunicación que al hombre no le quitaron nada.


Conozca: El abogado del mal: le cobraría extorsiones a jueces, comerciantes y políticos en Norte de Santander


Por otra parte, algunos testigos del hecho habrían manifestado que nunca existió ningún vehículo en la escena.

Presuntamente, fueron dos hombres que abordaban una motocicleta los que lo estarían esperando a escasos metros del lugar para atacarlo a bala.

Uno de ellos sería de contextura delgada que vestía un buzo gris y una gorra negra, mientras que del otro solo se sabe que tendría una franela negra.

“Lo que sí tenemos claro es que un hurto no fue. Estamos recopilando todo el material probatorio hasta el momento, pero todo apuntaría a que sería como una cuenta pendiente que la víctima tendría con alguien, sin embargo sería muy prematuro”, comentó la fuente judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día