En la mañana de este miércoles, 28 de agosto, se presentaron enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el frente Juan Fernando Porras Martínez del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la vereda El Tigre, que limita con los municipios de Ábrego, Sardinata y Bucarasica.
Según información de las autoridades, se reportaron cuatro personas muertas y un herido, y, preliminarmente, todos serían miembros de ese grupo armado.
Además, se conoció que el Ejército encontró abundante material de guerra, entre los que se destacan explosivos, comunicaciones, panfletos y otros elementos alusivos al Eln.
La persona herida fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta.
Este sería el primer enfrentamiento que se da en el Catatumbo, después de que el grupo armado ilegal y el Gobierno Nacional no lograran prorrogar el cese al fuego tras su suspensión el pasado 23 de agosto.
Qué dice el Ejército
A través de un comunicado, el Ejército dio a conocer que la operación se realizó gracias a la información de inteligencia que ubicó al grupo del Frente Juan Fernando Porras Martínez de la guerrilla del Eln.
“Este grupo estaba implicado en actividades delictivas como narcotráfico, extorsión y reclutamiento de menores. El herido fue atendido en el lugar y trasladado a Cúcuta para recibir atención médica”, se lee en el comunicado.
Entre tanto, el brigadier general Mario Contreras, comandante Brigada 30 del Ejército Nacional, aseguró que tal grupo tenía intimidada a la población civil y la utilizaba como escudo.
“Durante la operación se logró material de guerra y elementos que evidencian que este grupo continúa reclutando menores y entrenándolos para afectar la población civil”, dijo el general Contreras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion