El Departamento de Policía de Norte de Santander confirmó que cinco uniformados fueron raptados en la mañana de este martes mientras se desplazaban en un vehículo de transporte público por la vía que comunica a El Zulia con Tibú.
De acuerdo con la información entregada, los cinco policías se encontraban de regreso de su turno navideño hacia la ciudad de Cúcuta, otorgado por la institución para compartir con sus familias, cuando fueron interceptados por sujetos armados en el sector conocido como La Llana, quienes los obligaron a descender del vehículo y posteriormente los trasladaron con rumbo desconocido.
Lea aquí: Jornada de tensión en Venezuela: liberaron a los 14 periodistas detenidos y deportaron a uno
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional, en coordinación con las Fuerzas Militares y autoridades judiciales, activó un dispositivo especial de búsqueda y verificación, con el fin de lograr la pronta ubicación y liberación de los uniformados, garantizando su integridad física", informaron las autoridades a través de un comunicado.
La institución señaló que rechaza de manera contundente este acto criminal y hace un llamado a los responsables para que respeten la vida y la libertad de los policías secuestrados.
Asimismo, invitan a la comunidad a suministrar cualquier información que contribuya a la ubicación y liberación de los uniformados, a través de las líneas de atención habilitadas por la Policía Nacional, garantizando absoluta reserva.
Lea aquí: EE.UU. retira afirmación de que Maduro lideraba el Cartel de los Soles, ¿por qué?
Extraoficialmente se conoció que los uniformados habrían sido trasladados hacia una vereda del municipio de Tibú.
Identidades
Los policías secuestrados fueron identificados como los patrulleros José Ricardo Carrillo Romero, Carlos Eduardo Barrera Ruiz, Edwin Fabián Manosalva Contreras y Ramón Alberto Coronel Medina, adscritos a la subestación Petrólea, así como el patrullero Daniel de Jesús Granada Quiroz, de la subestación Tres Bocas, todos con jurisdicción en Tibú.
Recompensa
En las últimas horas las autoridades informaron que se activaron todas las capacidades operativas e interinstitucionales, en coordinación con los organismos competentes, con el objetivo de lograr la pronta y segura liberación de los uniformados.
En ese contexto, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien suministre información veraz y oportuna que permita dar con su paradero y facilitar su liberación, garantizando absoluta reserva a las fuentes. Asimismo, reiteraron un llamado urgente a respetar la vida, la integridad y los derechos fundamentales de los secuestrados, enfatizando que nada justifica el secuestro ni los atentados contra la dignidad humana y la paz del país.