Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Con maleta en mano: así intentó escapar el hombre capturado por el homicidio de Kevin, en Cúcuta
La víctima falleció en un centro asistencial tras sufrir varias heridas de arma cortopunzante.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Un hombre que caminaba tomado de la mano de su esposa, acompañado de su hijo y con varias maletas a su alrededor, fue lo que encontraron las autoridades en el barrio Belisario, minutos después de que Kevin Gerardo Bernal Mercado cayera víctima de una riña.


También: ¿Puede ser extorsión? Nuevas pistas rondan el homicidio de un mecánico en Cúcuta


El sujeto, identificado como Alejandro Rafael Salas Lugo, fue capturado por una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), señalado como el presunto responsable de acabar con la vida de Kevin.

Los uniformados, al notar que el hombre intentaría escapar, lo detuvieron de inmediato y lo trasladaron a las instalaciones judiciales. Su identificación se logró gracias a la comunidad, que aportó características clave que lo vincularon con el caso que sacudió las calles del barrio al mediodía del pasado 25 de diciembre.

Lo que usualmente es una jornada marcada por el compartir familiar y el buen ambiente se convirtió en una tragedia para Kevin y sus allegados, pues la noticia de su muerte llegó en el peor momento posible.

Los hechos aún son materia de investigación. La alerta inicial se dio por los ruidos que provenían de la calle 10 con avenida 15. Al asomarse, los vecinos del sector encontraron a Kevin tendido en el suelo y al presunto responsable huyendo del lugar.


Además: Homicidios, hurtos y vandalismo: racha de inseguridad sacude a Villa del Rosario


De inmediato, las autoridades fueron alertadas y una patrulla se desplazó hasta el sitio para verificar la situación. Allí hallaron a la víctima tendida en plena vía pública, con varias heridas producidas por un arma cortopunzante.

Según la versión preliminar, el hecho habría sido producto de un acto de intolerancia que escaló hasta convertirse en una riña con desenlace fatal. Los uniformados auxiliaron a Kevin y lo trasladaron al Policlínico de Atalaya, pero minutos después se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

Posteriormente, los policías iniciaron las indagaciones preliminares, en las que los señalamientos recayeron sobre el presunto responsable, quien ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes, a la espera del proceso de judicialización, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer su grado de responsabilidad en el homicidio.

Se conoció que la víctima era hermano de los integrantes de un dúo de música regional mexicana, conocido como Los Ídolos de la Frontera, quienes, junto con demás familiares, se encuentran consternados por su muerte. Además, Kevin era aficionado al equipo de fútbol América de Cali.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día