Menos de 24 horas después, de, presuntamente, protagonizar un resonado robo dentro de una ferretería en El Zulia, el venezolano Brayan de Jesús Orlando Romero Córdoba fue capturado por las autoridades, portando una pistola.
Siga leyendo: Por más de 6 kilómetros lo persiguieron para matarlo: la carrera contra la muerte de Durán en Cúcuta
Una patrulla de la Policía lo observó en una moto en el barrio Portal de la Victoria. Al ver a los uniformados, el sujeto abandonó su moto y huyó corriendo a una zona boscosa, aunque finalmente fue perseguido y alcanzado, allí le encontraron el arma con tres cartuchos. Razón por la que es detenido por porte ilegal de armas de fuego.
Pero ahí no quedó el caso, pues horas después, por sus similitudes físicas y las chanclas rojas que portaba, las autoridades lo han relacionado con el robo de una ferretería ocurrido el pasado lunes, cuando un hombre se hizo pasar por cliente, para atracar al comercio.
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que simula que está buscando algo en sus bolsillos, para finalmente desenfundar lo que parece un revólver, con el cual apuntó a los trabajadores y clientes del sitio.
El hombre saltó por encima de la vitrina, accionando el arma en el proceso, disparando a pocos centímetros de la cajera, luego procedió a sacar una alta cantidad de billetes de la caja, para volver a saltar la vitrina, aunque esta vez dejó caer el “botín”. Pues la mayoría de los billetes resultaron en el suelo, ya con el suficiente revuelo creado, el criminal huyó.
El coronel Jimmy Arley Belalcázar Oñate, comandante encargado Policía Metropolitana de Cúcuta manifestó que "no vamos a dar espacio a la delincuencia en ningún Cúcuta ni en ningún municipio de área metropolitana, estas acciones así lo demuestran. Este ciudadano, una vez presentado ante la autoridad competente fue cobijado con medida privativa de la libertad".