La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¿Como represalia? Esta es la hipótesis que ronda el crimen de un joven en Cúcuta
Kevin España se habría estado escondiendo por cinco días.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Diciembre de 2024

Mientras la Policía Metropolitana de Cúcuta participaba de una caravana navideña para regalar sonrisas en algunos puntos de la ciudad, en otros barrios los criminales repartían bala y derramaban sangre casi que al mismo tiempo.

Tal es el caso del barrio Rudesindo Soto, en donde la detonación de varios disparos anunció que la muerte estaba rondando nuevamente por el lugar.

Eran las 8:00 de la noche cuando en la cancha de tierra del sector se encontraba Kevin William España Chasoy, de 25 años.


Le puede interesar: Tres hombres estarían consumiendo estupefacientes y les dispararon en el barrio Bellavista de Cúcuta


Como casi todas las noches, el joven llegaría a ese punto en donde, supuestamente, expendería y consumiría estupefacientes.

Estando allí, otro hombre apareció en el sitio, ubicó a su víctima, se le acercó y después de decirle una frase, le disparó.
Mientras el agresor huía, Kevin William caía tendido en el piso, boca abajo, gravemente herido.

Cuando algunas personas de la comunidad se percataron de lo sucedido, se acercaron a auxiliarlo, pero se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales, así que no les quedó de otra que alertar a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La escena fue acordonada para que la Brigada Interinstitucional de Homicidios adelantara la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.

Según las autoridades, la víctima contaría con anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar (2023) y tráfico de estupefacientes (2024).

¿Una represalia?

Las autoridades pudieron conocer, de manera preliminar, que Kevin España habría estado desaparecido durante unos cinco días pues nadie conocía sobre su paradero ni había visitado el sector donde expendería la droga.

Pero, cuando apareció, habría dado una explicación a sus allegados que no sería del todo convincente.

Supuestamente, durante esos días fue retenido por miembros de la banda criminal Tren de Aragua quienes le “pegaron una apretada” para obligarlo a vender droga bajo sus órdenes.

Sin embargo, las autoridades aseguraron que esa estructura no tiene injerencia por esos sectores.

¿Dónde estuvo Kevin realmente? Al parecer, el joven estaría implicado en el asesinato de Wilmer Alonso Anaya Duque, ocurrido el pasado 11 de noviembre en el sector conocido como La Piedra de las Brujas, en el barrio Rudesindo Soto.


Conozca: Hombre fue asesinado en el barrio Rudesindo Soto de Cúcuta


La víctima, quien recibió dos disparos mientras descansaba en su vivienda, sería el exsuegro de Kevin.

De acuerdo con algunos testimonios, ambos habrían tenido un negocio relacionado con el tráfico de estupefacientes, pero Anaya Duque, presuntamente debido a su adicción, terminó consumiendo la mercancía y no pudo cumplir con lo acordado.

Esto habría desencadenado un conflicto que señalaría a Kevin como el presunto responsable del homicidio.

Tras este hecho, el joven mantuvo un perfil bajo y continuó con sus actividades, hasta que recientemente habría recibido amenazas en las que asegurarían cobrarle la muerte de Wilmer Alonso.

La advertencia sería la que lo llevó a desaparecer durante varios días, intentando despistar a quienes lo estaban buscando. Sin embargo, al regresar, la amenaza se materializó.

Al parecer España Chasoy formaría parte de la estructura criminal liderada por alias Pepino, ahora conocida como Los Mexicanos.

Por el momento, las autoridades trabajan para establecer quiénes estarían detrás del crimen y buscan confirmar los detalles a partir de la información recopilada hasta el momento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día