Durante el viernes 29 de diciembre y hasta la medianoche del lunes 1 de enero, en las vías de Norte de Santander, se movilizaron 21.210 vehículos, 4.220 menos que el año anterior, lo que significó una reducción de un 17%.
El sábado 30 de diciembre, la Policía de Norte de Santander, reportó la mayor movilidad y, así mismo, aseguró que aunque se presentaron algunos accidentes en la vías de Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga y Cúcuta-Sardinata-Ocaña, no se reportaron víctimas fatales.
Conozca: Consulado General de Colombia en San Cristóbal atendió a más de 25 mil personas
“Tenemos un balance positivo durante este primer puente festivo del 2024, al no registrarse en vías nacionales víctimas fatales. Se realizaron más de 50 pruebas de embriaguez y los comparendos que más se aplicaron fueron por sobrepasar la cantidad de ocupantes en un vehículo”, dijo el mayor Daniel Ortiz, jefe de la Seccional de Tránsito de Norte de Santander.
Se conoció que en Sardinata se presentó un accidente entre dos motocicletas, dejando tres personas lesionadas sin gravedad, al parecer, ambos vehículos colisionaron y las autoridades tiene como hipótesis que uno de los conductores conducía en estado de embriaguez.
Entérese: Cúcuta volvió a recibir el Año Nuevo con quemados
La movilidad en Cúcuta
El comportamiento de los conductores en las vías de Cúcuta y la zona metropolitana también dejó un balance positivo, al no presentarse víctimas fatales.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana informó que se presentaron 5 accidentes que dejaron 5 personas lesionadas. En cuanto a la aplicación de la norma, 211 comparendos fueron aplicados a conductores infractores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .