Las autoridades le siguen cerrando el accionar delincuencial a los hermanos Gómez Becerra. Recientemente, unidades del CTI y del Gaula Militar, capturaron en el barrio Caño Fístolo, de la ciudadela La Libertad, a Stiven Gómez Becerra, quien era buscado con una orden de captura por extorsión.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció de manera extraoficial, el detenido había salido de la cárcel hacía al menos tres meses, por lo que cuando los investigadores lograron ubicar la vivienda donde residía, de inmediato alistaron un operativo para volverlo a detener.
Al parecer, el proceso judicial por el que detuvieron a Gómez se remonta a 2018, cuando las autoridades recibieron una denuncia de las víctimas de la extorsión que presuntamente protagonizaba este hombre.
Lea aquí: A mamá e hija las arrolló un 'carro fantasma' en Cúcuta
El lunes se desarrolló el operativo y luego de quedar a disposición de la Fiscalía y de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez declaró legal la detención y se estaba a la espera de que al cierre de esta edición determinara si Stiven Gómez debía ir o no a la cárcel para que responda por este delito.
¿Quiénes son?
En agosto de 2022, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a Mahury Nahirovi Gómez Becerra, ‘Lotty’, hermana de Stiven, junto con otro hombre, señalados de pertenecer a ‘Los Invisibles’, una banda que se dedicaría a robar motocicletas en las comunas 8 y 9.
Las autoridades estaban tras la pista de la mujer, de 25 años, y el hombre, de 24, desde que recibieron las denuncias de seis mototaxistas que indicaban que Gómez Becerra les pedía que la llevaran a un sector solitario del barrio Belén, para que su cómplice les robara las motos.
“Las motos que ellos preferían para robar eran las Suzuki GN, entre otras marcas que son comerciales y sabían que podían vender rápidamente”, explicó una fuente judicial en ese momento.
Una vez el mototaxista y ‘Lotty’ llegaban al lugar indicado, según la fuente judicial, el otro detenido amenazaba al chofer con un arma para que le entregaran la llave de la moto, luego emprendía la huida.
“Nosotros revisamos las rutas por donde indicaban las víctimas y, junto con la comunidad, nos dimos cuenta que era una banda que tenía azotado al gremio de mototaxistas de las comunas 8 y 9”, afirmó la fuente.
En ese momento, las autoridades revelaron que un hombre conocido como ‘Seedor’, también hermano de ‘Lotty’ y de Stiven Gómez, presuntamente era el líder de esta organización, por lo que lo estaban buscando para capturarlo.
“Ellos inicialmente integraron la banda conocida como ‘El Caguán’, por lo que son delincuentes reconocidos”, explicó una fuente cercana a las pesquisas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion