Ingriz Flechas Ariza ha tenido que pasar el último mes en medio de extensas jornadas de recuperación junto con su mamá, Graciela Ariza Rojas, y una lucha incansable para que las autoridades adelanten una rigurosa investigación e identifiquen al conductor de una camioneta que la noche del 18 de marzo las atropelló en el barrio La Ínsula y les causó múltiples heridas.
Entérese: Lo asesinaron de tres balazos en la cabeza, en El Salado
“Uno no entiende cómo es que una persona que acaba de arrollar a alguien no tiene la sutileza de frenar, parquear su vehículo y auxiliar a las víctimas. Ese desalmado (conductor) huyó a toda velocidad y nos dejó tiradas como unos perros”, dijo la mujer.
A las 10:04 de la noche del 18 de marzo, en la avenida 7 con calle 1, de La Ínsula, cuando mamá e hija se movilizaban en una motocicleta marca Honda, de placa MGF-49G, una camioneta blanca las atropelló y luego huyó del lugar con rumbo a la Penitenciaría de Cúcuta.
Las víctimas salieron la tarde de ese sábado de su casa, ubicada en el barrio Guaimaral, para ir hasta un salón de belleza en la ciudadela Juan Atalaya. Sin embargo, minutos previos al accidente, Ingriz Flechas, quien conducía la motocicleta, se percató de que debía desviarse para ir a una estación de servicio a tanquear el vehículo.
Luego de salir del barrio Panamericano y retomar su rumbo, por la avenida 7 con calle 1 de La Ínsula, frenaron en una esquina y en ese momento la camioneta que iba detrás de ellas, las atropelló, haciendo que salieran expulsadas de la moto.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado cuando la camioneta huyó del lugar del accidente.
En las imágenes se observa que un taxi que iba por ese sector detuvo su marcha, mientras que los pasajeros y el chofer del carro de servicio público se bajaron y auxiliaron a las víctimas. Momentos después llegaron unos policías al sitio.
Conozca: Eln pide millonaria extorsión para liberar a conductores y tractomulas en Tibú
“Los uniformados nos auxiliaron y llamaron a una ambulancia en la que nos trasladaron hasta un centro médico. Yo estaba raspada en los codos, pies, rodillas y cara, pero mi mamá sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo”, dijo Flechas Ariza.
El proceso
Cinco días después del hecho, Ingriz Flechas interpuso una denuncia en la Fiscalía para que se iniciara la investigación y se identificara al conductor de la camioneta, pero hasta la fecha no ha tenido resultados.
Se conoció que el ente acusador le ha solicitado a varios establecimientos cercanos al lugar de los hechos las grabaciones del día del accidente, para establecer la ruta de escape por donde se movilizó el conductor.
“Están en ese proceso, pero no hay pistas sobre el carro o quién es el conductor, si es el propietario de ese vehículo o no, mejor dicho, estamos a la deriva y mi mamá sigue afectada físicamente por el accidente”, contó la mujer.
Se conoció que en este tipo de casos la Policía de Tránsito de Cúcuta no actúa, sino que directamente la Fiscalía se encarga de investigar el hecho y buscar al conductor del vehículo para que explique lo sucedido.
“Este tipo de casos se catalogan como lesiones personales con el agravante de huir del sitio. Los investigadores revisan cámaras y testimonios para ubicar a la persona y que explique por qué huyó, qué sucedió ese día, esclareciendo el hecho”, señaló una fuente judicial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion