La hipótesis que tienen las autoridades sobre este hecho es que, al parecer, ´Porras’ ordenó el asesinato, porque la lideresa comunal constantemente ahuyentaba a los consumidores y expendedores de drogas de Sabana Verde, por lo que esto afectaba el negocio del microtráfico.
Cabe recordar que en el momento del hecho, los asesinos se robaron una motocicleta, un celular y un portátil.
Entre los vecinos y amigos de la mujer, oriunda de Chocó, quedaron sentimientos de rechazo y dolor por el macabro asesinato, pues Yogladis se caracterizó por ser una mujer trabajadora y lideresa comunal y con un constante objetivo de sacar adelante a sus hijas de 5 y 16 años.
La captura
La oportuna alerta de la comunidad permitió que las autoridades llegaran hasta las torres de Ciudad Rodeo, donde se percataron de que ‘El Mico’ estaba llegando a uno de los apartamentos con una motocicleta, por lo que de inmediato lo interceptaron.
Cuando los policías, junto con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), lo identificaron y se percataron de que Sepúlveda Córdoba tenía una orden de captura por hurto calificado y agravado, señalado de robarse una motocicleta en el barrio Palmeras parte alta, luego de intimidar a la víctima con un arma.
Lea también: Presunto asesino de un comerciante en el centro de Cúcuta fue seguido por 10 cámaras
Por esta orden judicial fue presentado en audiencias concentradas y posteriormente, la Fiscalía le imputó el homicidio de Yogladis Ayala, para fortalecer el proceso en su contra. Un juez decidió enviarlo a la cárcel.
Líder de finanzas
La captura de Edwin Sepúlveda es un golpe importante para la estructura de ‘Porras’, pues según las autoridades, este hombre actualmente era el jefe financiero de esta organización, dedicándose al control de las ‘ollas’ en los diferentes sectores de la ciudad.
‘El Mico’ se encargaba de rendirle cuentas a Evert Carreño y de recolectar y distribuir las drogas en los diferentes sitios de expendios.
La caída del ‘Zorro’
Ronald Fabián Grisales Moreno, alias Zorro, es un presunto sicario que tiene frialdad cada vez que comete un crimen.
Él, junto con Gilbert Alejandro Parra González, ‘Barbero’, quien también fue detenido, presuntamente, asesinaron a Pedro Humberto Omaña Payares en la manzana N, de la invasión Nueva Ilusión.
Ese día, los investigadores arribaron hasta ese sector, que colinda con el Anillo Vial Occidental y recogieron el cuerpo de la víctima, que tenía las manos y los pies amarrados y, además, estaba cubierta de cemento.
Allí, los uniformados recolectaron algunas pistas que apuntaban a que, presuntamente, ‘Zorro’ y ‘Barbero’ habían cometido este homicidio, por lo que comenzaron a investigar quiénes eran y para qué banda delinquían.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion