Víctor Julio Fajardo Hernández creyó que podría seguir burlándose de las autoridades, tras presuntamente haber abusado de dos menores de edad, pero estaba muy equivocado, pues el 26 de agosto fue sorprendido por dos uniformados en pleno centro de Cúcuta.
El hecho se dio a las 10:30 de la mañana del lunes, cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía llegaron a la calle 8 con avenida 2, del centro de Cúcuta, y con una orden emanada por el Juzgado Octavo Penal, lo detuvieron por el delito de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.
La detención, según las autoridades, se dio por las labores investigativas que desarrollaron los miembros del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que desde principios de agosto fueron notificados sobre el caso, por la madre de una de las víctima, indicándoles que la niña habría sido agredido sexualmente.
Conozca: Una llamada telefónica lo habría llevado a la muerte en Cúcuta
Al descubierto
El hombre, quien laboraba como ayudante de construcción supuestamente fue descubierto por la mamá de la menor, al percatarse que en horas de la madrugada del pasado 5 de agosto, su hija estaba siendo violentada.
Al parecer, mientras la menor se encontraba durmiendo junto con su hermana, Fajardo Hernández, ingresó a su habitación y comenzó a tocarla.
“Ante la negativa de la niña, Víctor Fajardo no tuvo ninguna piedad. Le tapó la boca para que no hiciera ruido y la agredió”, contó una fuente judicial.
Aunque el hombre quiso ocultar sus huellas, la madre de la niña lo descubrió y llena de angustia llevó a su hija hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde los galenos le confirmaron que había sido violada.
Desde ese momento, la mujer alertó a la Policía para que iniciara la investigación y capturaran al hombre.
Infórmese: A 'El Rolo' lo frenaron a bala en el barrio Magdalena, de Cúcuta
El calvario
La situación comenzó a presentarse desde que la familia de la niña, llegó a vivir en una invasión ubicada en Cúcuta.
Seis meses, ese sería el tiempo en que la menor estaría siendo violentada sexualmente, donde el hombre presuntamente se aprovechaba para hacer de las suyas.
“El presunto violador le pedía besos, a lo que la menor se negaba. Pero la agarraba a las malas y le practicaba tocamientos en sus partes íntimas”, sostuvo la fuente.
Además, durante las investigaciones, las autoridades descubrieron que otra menor de edad también habría sido víctima de este mismo hombre. Hecho que también estaría siendo indagado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .