Cuando Neider Alberto Durán Bayona; Jesús Alberto Contreras Montiel, alias ‘El Cole’; Gabriel Leonardo Leal Chiquillo y Luis Eduardo Guillín Bayona, cometían su más reciente robo de una motocicleta Suzuki GN, la Policía los persiguió hasta capturarlos.
Los hombres, que presuntamente se dedicaban al hurto de motos, especialmente tipo GN, no lograron ‘coronar’, gracias a la alerta rápida que recibieron las autoridades.
Este reciente hecho se registró hace algunos días, cuando los cuatro presuntos delincuentes habían interceptado en Villa del Rosario a una persona e intimidándola con un arma de fuego, le quitaron su moto Suzuki GN.
Y cuando los ladrones intentaban escapar, las autoridades recibieron una alerta, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con la víctima y luego de tener las características físicas y de la vestimenta de los hombres, así como las motos en las que iban con rumbo hacia el Anillo Vial Oriental.
Lea también: Vigilante perdió la vida tras un accidente de tránsito en la vía Cúcuta- El Zulia
Tras el hecho, los uniformados activaron un ‘plan candado’ y en medio del seguimiento, los delincuentes se sintieron acorralados, abandonando la motocicleta y siguieron en sus vehículos, pero las autoridades no los perdieron de vista, siendo capturados por el barrio Prados del Este.
Cuando los presuntos asaltantes observaron a los uniformados, intentaron desviarse y seguir su trayecto, tratando de burlar a las autoridades, pero no pudieron ir muy lejos, un grupo de policías los interceptó y detuvo.
En medio de la identificación y la requisa que los uniformados les hacían les encontraron un arma traumática con tres cartuchos.
Minutos más tarde, cuando los hombres eran llevados a la Fiscalía, la víctima los vio y de inmediato los identificó.
Conozca: A Didier Duarte lo asesinaron en Belén
Otras motos hurtadas
Según las autoridades, Neider Durán, Jesús Contreras, Gabriel Leal y Luis Guillín, no eran la primera vez que robaban una moto, pues los tendrían implicados en otros hechos delictivos.
Además, indicó el reporte judicial, las motocicletas en las que se movilizaban estas personas, supuestamente, aparecerían como hurtadas una semana atrás.
Dentro de este grupo delincuencial, Neider Durán sería quien presuntamente amedrantaba a las víctimas con un arma de fuego, mientras que Gabriel Leal conducía la moto y Luis Eduardo junto con Jesús Contreras, perpetraban el robo.
Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por hurto calificado y agravado, porte de arma de fuego y receptación, para que respondieran ante un juez, quien los mandó a prisión.
Las autoridades tratan de establecer si los detenidos harían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de motos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion