La noticia que se conoció la madrugada del jueves 21 de diciembre, cuando encontraron el cadáver de Jorge Alexis Méndez, en medio de la avenida 37 con calle 28 del barrio Belén de Umbría, sector de La Divina Pastora, fue que este hombre, de 29 años, había fallecido por una sobredosis de droga.
Sin embargo y a medida que han ido corriendo los días, los familiares tienen serias dudas sobre esa versión inicial, y creen, según algunos comentarios escuchados en ese sector, en el occidente de Cúcuta, que a su ser querido le habrían dado muerte consumidores de estupefacientes con los que en algunas oportunidades Jorge Alexis solía reunirse.
Le puede interesar: Se hacían pasar como domiciliarios para delinquir en Cúcuta y Villa del Rosario
Así lo manifestaron sus dolientes, quienes este 25 de diciembre, en la mañana, esperaban la entrega del cuerpo para darle sepultura, angustiados y desesperados por la larga espera del trámite, porque según dijeron “llevamos cuatro días en esta agonía y nada que se dignan entregarnos a Alexis para al menos tener el consuelo de enterrarlo”.
La noticia de la muerte de este hombre se regó por esa parte de la ciudad donde era conocido, ya que según dijeron los familiares, Alexis consumía drogas, pero no era una persona de problemas y por el contrario trabajaba, en algunas oportunidades vendiendo boletas, como ayudante en la construcción y cualquier oficio en el que pudiera ganar algún dinero para sus necesidades.
El deceso de Alexis se conoció ese 21 de diciembre, cuando hacia las 4:00 de la mañana una mujer vio el cuerpo tirado y despavorida corrió a buscar ayuda en una casa vecina para llamar a la Policía. El cuadrante de la estación de Belén que conoció el caso acudió al llamado de auxilio comprobando que efectivamente en el lugar descrito yacía el cuerpo de un hombre, procediendo a pasar la novedad a sus superiores.
Un tiempo después, los expertos de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) habrían hecho presencia para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones de ley.
Lea aquí: Así capturaron a la esposa de un comandante de la Policía por tráfico de droga
En este punto los familiares dijeron que tuvieron información, de que previo al levantamiento oficial, el cuerpo de Alexis que estaba en medio de una calle destapada había sido orillado y “no sabemos con qué propósito”.
Trascendió que cuando los peritos forenses e investigadores llegaron a adelantar la inspección técnica, vieron que la víctima no presentaba señales de violencia, por lo que consideraron que lo habrían asfixiado o murió por una sobredosis, por esa razón será Medicina Legal la que establezca cuáles fueron las causas de muerte.
Los parientes agregaron que han circulado versiones que indicarían que Jorge Alexis habría tenido problemas con tres consumidores, quienes lo “atacaron en grupo para quitarle la droga y lo asfixiaron con un buzo”, por eso pidieron a “las autoridades que investiguen y de resultar cierta esa versión, busquen y capturen a los responsables”.
Informaron igualmente que pese a que el cuerpo fue encontrado muy cerca de la casa donde vivía, no se enteraron sino cuando ya lo habían llevado hacia la morgue, por eso tiene la imagen de la última vez que lo vieron con vida, “el 20 de diciembre cuando entró a la casa, se comió un pedazo de torta y desde ahí no lo hemos vuelto a ver, ni siquiera su cadáver”, se lamentaron.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion