‘La Flaca’, como era conocida la víctima de un ataque a bala la tarde de ayer, en el corregimiento Aguaclara, no pudo esquivar la muerte, a pesar de que intentó correr para resguardarse en una de las casas del sector. Su cuerpo quedó tendido en el patio de la vivienda.
“Yo me estaba bañando cuando escuché los disparos y segundos después mi esposa dijo que la habían matado. Ella está impresionada con esto”, confesó un vecino del lugar donde ocurrió el crimen.
El sector que lleva a la entrada de la vereda Los Cámbulos fue rodeado por curiosos que prefirieron no mencionar nada de lo ocurrido, por motivos de seguridad.
“Acá la gente no dice nada ni aporta ninguna información por temor a que le pase algo”, aseguró una fuente judicial en la escena del hecho.
Aunque el crimen ocurrió a la 1:00 de la tarde, las autoridades tardaron un par de horas para adelantar el procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver, luego de tomar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la tranquilidad de los miembros de la Fuerza Pública que se encargaron de la diligencia.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los dolientes lo reclamen.
¿Quién era?
Aunque las autoridades no le hallaron documentos de identidad a la víctima, algunos habitantes de Aguaclara, aseguraron que se llamaba Inés Hernández y que tendría al menos 30 años. Además, dejó una hija de 9.
“Ella vivía en una casa donde funciona un taller en el que arreglan radiadores. Ahí estaba arrendada con la hija”, dijo un vecino.
Según se conoció, los últimos tres meses, la mujer trabajó vendiendo dulces, agua y cigarrillos frente a la vivienda donde terminó asesinada.
“Ella me pidió permiso para trabajar ahí y yo la dejé. Todo parecía normal y mire, uno ni sabe qué rodea a las personas”, dijo el habitante de la casa donde ocurrió el crimen, mientras trataba de ocultar la sangre de la víctima con arena.
Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantaron las pesquisas sin tener detalles de los hechos.
‘La Flaca’ recibió dos impactos en la boca y en el cuello, que le costaron la vida de manera inmediata.
En Puerto Santander
El asesinato de esta mujer se dio un día después de que en la vereda El Dave, a la entrada de Puerto Santander, mataran a un hombre, la tarde del martes.
Allí, fue asesinado de siete impactos de bala, Jesús Hernando Rangel Santos, quien era conocido como ‘Cucú’ o ‘Chucho’.
El cadáver de Rangel quedó tendido a un costado de la carretera, en el kilómetro 57, hasta donde arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para practicar la inspección en la escena del crimen y el levantamiento, para finalmente trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta.
Una familiar de la víctima aseguró que Jesús Hernando Rangel trabajaba vendiendo gasolina y que frecuentaba el lugar donde fue asesinado.
Recordó que Rangel siempre fue “desordenado”, pero era una buena persona. La víctima dejó dos hijos menores de edad, con los que vivía en Puerto Santander.
El 27 de febrero de 2014, Jesús Rangel fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas, señalado por las autoridades de pertenecer a la banda criminal Los Rastrojos.
Hace un año y medio había recobrado la libertad, por lo que las autoridades avanzan en las pesquisas de este hecho.