Este sábado en horas de la noche se registró un ataque a bala en el municipio de Lourdes dejando como saldo a una víctima mortal. Se trata de un patrullero de la Policía Nacional.
El hecho se presentó justo cuando se realizaba el tradicional acto de procesión del Sábado Santo.
Lea aquí: ¡Terror blindado! Disidencias crearon tanqueta para enfrentar al Eln en el Catatumbo
Se pudo conocer que dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta abordaron al uniformado y le dispararon en repetidas oportunidades, al parecer, con un fusil.
El uniformado fue trasladado rápidamente por la comunidad hasta el puesto de salud municipal, luego fue remitido a Gramalote, en dónde finalmente perdió la vida.
El uniformado fue identificado como Andrés Padilla Mejía y era un patrullero de 28 años, oriundo de Cotorra, Córdoba. Inició su carrera como Patrullero de Policía en el departamento de Policía Norte de Santander desde el 21 de febrero de 2025.
La Alcaldía de Lourdes a través de una comunicado rechazó el hecho violento, "afectan gravemente la convivencia y la paz que tanto valoramos como comunidad".
"Hacemos un llamado urgente a todos los ciudadanos para que juntos trabajemos por la promoción de la paz, el respeto mutuo y la reconciliación. La violencia jamás será el camino para resolver las diferencias y nos aleja de construir un futuro próspero y armonioso", señaló la administración municipal.
Recompensa
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, irector General de la Policía Nacional de Colombia, anunció a través de su cuenta de X que, "se dispuso una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información que conduzca a dar con los responsables de este acto de barbarie que enluta a la Policía Nacional".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion