Ocaña habría sido el destino final de un audaz robo que parecía sacado de una película. Esneider Alfonso Durán Ríos y su cómplice habrían planeado llevarse un camión cargado con 30 motocicletas desde el municipio de Río de Oro, en un hecho que quedó completamente registrado por las cámaras de seguridad.
Durán, de 35 años, fue judicializado por tres delitos: hurto calificado, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, todas las conductas agravadas. Aunque no aceptó los cargos, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre fue capturado en flagrancia cuando intentaba huir a pie, dejando abandonado el millonario botín. Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron un arma traumática con munición, un celular robado y un bloqueador de señal GPS con tres antenas, elemento que habría sido clave para facilitar la fuga.
Siga leyendo: Volvió para encontrar la muerte: Ellison regresó al taller mecánico y lo asesinaron a disparos en Cúcuta
Así ocurrió el robo
El hecho se presentó el pasado 10 de febrero en la zona rural de Río de Oro, en el sector Los Repollos. Según el reporte oficial, de una camioneta, blanca, descendieron varios sujetos armados, quienes intimidaron al conductor del camión para obligarlo a bajar del vehículo. En medio del asalto, también le hurtaron el celular.
De acuerdo con las autoridades, Durán habría tomado el control del vehículo e iniciado la huida. Sin embargo, el vehículo contaba con un sistema de seguridad que alertó a la Policía sobre el hurto en curso.
La patrulla más cercana llegó rápidamente al lugar y activó un Plan Candado. Otras unidades se sumaron a la persecución, ya que el señalado hizo caso omiso a las señales de pare e incluso colisionó con varias motocicletas de la Policía durante la fuga.
Además: Le habrían revisado el celular antes de asesinarla: el crimen de una madre de tres niños en Tibú
Finalmente, creyendo que tenía suficiente ventaja, el hombre decidió abandonar el camión e intentar escapar corriendo hacia un costado de la vía. No obstante, fue alcanzado y capturado por los uniformados, quienes no le perdieron el rastro.
Según información judicial, el plan era trasladar el vehículo hasta el municipio de Ocaña. Además, el detenido sería integrante de una banda delincuencial que operaría en esta zona de Río de Oro.
Las autoridades continúan tras la pista de los demás implicados, quienes huyeron en la camioneta blanca y dejaron a Durán a merced de la justicia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.