El taxista Jhon Jairo Márquez no sabía el destino que la vida le tenía preparado, el cual concluyó la noche del sábado en las cercanías a la calle 12 con avenida 21, del barrio Cundinamarca.
Alrededor de las 8:10 de la noche, el conductor se movilizaba por ese sector de la Comuna 9, y dos personas a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje, se acercaron hacia el vehículo conducido por el taxista.
Tras llegar hasta Márquez, los motociclistas le dispararon en varias oportunidades y huyeron del lugar de los hechos, perdiéndose con ellos el estruendo emanado de sus vehículos y dejando gravemente herido al taxista en una callejuela.
El taxi amarillo, de placa SPZ-612, con el que Jhon Jairo Márquez se ganaba la vida chocó contra unas piedras luego del ataque; y con la víctima aún dentro, algunos vecinos informaron a las autoridades policiales sobre lo sucedido.
“Cuando nosotros escuchamos los disparos de inmediato nos refugiamos en la casa; luego nos enteramos del alboroto (…) Afortunadamente no había ningún niño a esa hora, ya que todos los días son muchos los que vienen y juegan en plena calle”, relató un testigo.
En vano
Malherido, pero todavía con leves signos vitales, el hombre fue trasladado hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, llegando incluso hasta la sala de reanimación, de acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
Infórmese aquí: Dos jóvenes gravemente heridos y un menor detenido tras riña con arma blanca en parque de Pamplona
No obstante, los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida a la víctima fueron en vano, pues el hombre falleció a causa de la gravedad en las heridas de bala que recibió en medio del ataque.
Entre tanto, uniformados de la Mecuc, en compañía de funcionarios de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) arribaron a la escena del crimen para adelantar la inspección técnica de la escena y comenzar con las pesquisas.
Sin embargo, a la fecha todo continúa siendo materia de investigación para las autoridades policiales, las cuales tratarán de esclarecer este nuevo hecho sangriento registrado en el área metropolitana.
Sería residente de allí
Al parecer, la víctima era residente de Cundinamarca desde hace varios años, al igual que el tiempo que llevaba desempeñando su oficio para ayudar a sus seres queridos y llevar el sustento al hogar.
Una página en internet de ese barrio escribió: “de no creer, nuestro vecino Jhon Jairo Márquez fue el taxista asesinado en Cundinamarca. Condolencias a sus padres y familia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbet y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.