La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Así cayó 'Guerrillero', presunto expendedor de droga en Cúcuta
Al parecer, Andrés Ríos rendía cuentas a ‘Pimpina’, quien a su vez reportaba a Ever Carreño Corredor, ‘Porras’.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Julio de 2024

La información proporcionada por la comunidad fue crucial para que la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) iniciara una investigación destinada a combatir el tráfico local de estupefacientes en la Comuna 6.

Durante los últimos dos meses, las autoridades recibieron características y datos relevantes, lo que les permitió movilizar toda su operatividad para recopilar el material probatorio suficiente y así dar un duro golpe a alias ‘Porras’, quien estaría detrás del expendio de droga en esa zona.

Tras identificar los lugares desde donde, presuntamente, se estaba manejando todo el negocio, los uniformados llevaron a cabo un operativo el pasado 26 de junio, interviniendo tres viviendas ubicadas en los barrios Carlos García Lozada y Carlos Pizarro.

En dicho operativo lograron la captura en flagrancia de Andrés Felipe Ríos Méndez, de 25 años, conocido como ‘Guerrillero’, y de otro joven, de 18 años. Ambos tenían en su poder 800 gramos de marihuana, un kilo de cocaína, tres celulares, dos grameras, bolsas de dosificación y $758 mil en efectivo.


Le puede interesar: Capturaron a 'Yamaha' en Villa del Rosario


La cantidad de droga pone en evidencia la magnitud del negocio que manejaban y su capacidad operativa.

'Guerrillero' sería el líder del expendio, desempeñándose como almacenador y dosificador, además de ser el encargado de recargar las 'ollas' aledañas.

Al parecer, Ríos Méndez rendía cuentas a un hombre conocido como alias ‘Pimpina’, quien a su vez reportaba a Ever Carreño Corredor, ‘Porras’.

Ambos capturados fueron presentados en el búnker de la Fiscalía, donde un juez decidió imponer medida de aseguramiento en la cárcel a 'Guerrillero' por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que el otro detenido fue dejado en libertad.

En el momento de su captura, Ríos Méndez se encontraba bajo medida de detención domiciliaria y contaba con dos anotaciones judiciales por porte ilegal de armas, lo cual agrava su situación legal y demuestra su reincidencia en actividades delictivas.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día