Algunas dudas
Pero finalmente fue un vigilante informal el que se percató de la macabra escena, cuando se asomó a la vivienda y observó el cadáver sentado en una silla.
“Yo escuché los disparos y de una vez me vine a mirar qué había pasado, pero no se veía ningún movimiento. Luego me asomé a mirar en la casa de la esquina y fue cuando el muchacho que estaba ahí (amigo de la víctima), me pidió que lo ayudara a llamar un taxi”, recordó.
Una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta que estaba por el lugar, de inmediato atendió al llamado que hicieron los vecinos a través de un grupo de WthasApp, para verificar que las detonaciones que habían oído efectivamente eran disparos.
“Fue un sicario entrenado, sin miedo, un experto”, dijo una fuente judicial que arribó a la escena del asesinato.
Pero lo que no entienden los investigadores judiciales es que la mujer que vivía en la casa de la víctima y que se encargaría del aseo, en medio de la incertidumbre del homicidio, agarró el celular de Petter Navarro y huyó.
Además, el amigo que acompañaba a la víctima y que llevaba cuatro días quedándose en la vivienda y que, al parecer, tenía previsto viajar ayer hacia Curazao, fue entrevistado por las autoridades.
En medio de las pesquisas, los uniformados también conocieron que días anteriores, los habitantes de esta zona que colinda con varios conjuntos residenciales reconocidos del sector, observaron a dos motociclistas que pasaron por el lugar, con una pistola en la mano, lo que deja entrever que a la víctima ya le habían hecho un seguimiento previo.
¿Quién era?
Aunque los familiares de Petter Navarro se abstuvieron de entregar declaraciones a La Opinión, se conoció que la víctima trabajó como ganadero en Villavicencio y actualmente en Cúcuta se dedicó a la compra-venta de vehículos.
Sin embargo, de manera extraoficial se estableció que Navarro Bautista estuvo indiciado por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar en 2020 e injuria y lesiones en 2021.
Además, se conoció que constantemente la víctima hacia fiestas en la vivienda donde fue asesinada.
Las autoridades avanzan en las pesquisas y en cada detalle que recopilaron en la inspección en la escena del hecho, para esclarecer los móviles del crimen e ir tras la pista del autor del asesinato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion