La serenidad con la que los habitantes de la calle 27 con avenida 28, del barrio Belén, disfrutaban de la noche del jueves, fue interrumpida cuando un hombre y una mujer, llegaron en una motocicleta hasta ese sector, para dispararle tres veces a Lennin Villamizar Leal, un habitante de calle que frecuentaba el barrio.
Al parecer, la mujer sería la responsable de disparar, mientras su acompañante conducía la motocicleta.
Cerca del cuerpo de la víctima, las autoridades encontraron varios panfletos, similares a los que han aparecido en los homicidios y ataques a bala que se han registrado durante los últimos días en la ciudad.
Presuntamente, este reciente asesinato y otros hechos violentos que se han registrado en los últimos días en los barrios Magdalena, Simón Bolívar y Sevilla estarían ligados, al tratarse de una guerra entre bandas, según el escrito que han dejado los pistoleros en los hechos armados.
Lea también: Los agarraron con 165 kilos de marihuana en La Garita
El crimen en Belén
Tras escuchar los disparos, vecinos del sector alertaron a las autoridades que observaron que una moto Yamaha RX 100, huía del lugar con un hombre y una mujer.
De inmediato, las autoridades activaron el ‘plan candado’ para dar con el paradero de los sospechosos que estarían dándose a la fuga con destino al barrio San Fernando del Rodeo.
Tras una persecución, los uniformados observaron que la mujer arrojó un revólver hacia un costado de la vía.
Sin embargo, minutos más tarde, ella y el hombre que conducía la moto chocaron contra un muro sobre la avenida 19 con calle 15, del barrio Nuevo Horizonte, donde las unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a Adriana Carolina García Araque, mientras que el hombre que su acompañante escapó por una zona boscosa.
La mujer fue detenida por porte ilegal de armas de fuego y horas más tarde un juez le dictó medida aseguramiento.
Con esta captura, continúan las pesquisas para determinar si ella habría participado en el asesinato de Villamizar Leal, y si además, tendría relación con otros homicidios en la ciudad.
Le puede interesar:Encontraron ocho panfletos alrededor de un hombre asesinado en el canal Bogotá
Las coincidencias de estos hechos de sangre radican en los panfletos amenazantes que los sicarios han dejado en la escena de los crímenes, señalando que una banda dedicada a la delincuencia común estaría asesinando a habitantes de calle o quienes pertenecen a las bandas ‘Los AK47’, ‘Los Lobo’ y ‘Los de Porras’.
“Nos hacemos responsables de cada homicidio que se ejecute en contra de los mencionados, dejando en claro un toque de queda en las comunas donde operan dichas bandas”, se lee en el panfleto.
Recompensa
Para dar con el paradero de los delincuentes que estarían detrás de los homicidios en los barrios Simón Bolívar, Magdalena y Sevilla, la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, a quienes suministren información a las autoridades para dar con la captura de los responsables.
“Ofrecemos este dinero, a quien nos apoye con la identificación de las personas”, afirmó el coronel Carlos Andrés García, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Conozca: Cinco encapuchados lo mataron en Las Minas de Pueblo Nuevo
El hombre asesinado
Mientras Lennin Villamizar Leal, de 34 años, transitaba por el lugar hacia las 10:00 de la noche, dos personas en una motocicleta se le acercaron para dispararle.
El hombre era conocido en el barrio por algunos vecinos, que de cariño le llamaban ‘Giovanny Ayala’ o ‘Jhonny Rivera’.
Diariamente, la víctima transitaba las calles de este sector de la Comuna 9 de Cúcuta, cargando un radio en su mano, en el que colocaba una pista para interpretar canciones de música popular. Y aunque en algunas ocasiones no lo hiciera bien, la gente lo distinguía por sacarles una sonrisa.
Los habitantes del sector dicen que ´Giovanni Ayala’, era agradable, humilde y para nada conflictivo.
“El era de los pocos habitantes de los que uno puede hablar bien. No se metía con nadie, era agradable verlo y saludarlo, porque siembre estaba alegre”, aseguró un residente del sector donde se dio el crimen.
Otros habitantes señalaron que hace varios años, Lennin había llegado al barrio. Para ese entonces vestía bien y estaba en sus cinco sentidos, pero con el tiempo su aspecto fue cambiando a causa de que se volvió consumidor de droga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion