Fueron por lo menos seis disparos que retumbaron dentro de la casa de la familia Cáceres, en la vereda Patillales, zona rural de Cúcuta. Los responsables fueron tres hombres en moto, quienes llegaron hasta la puerta para disparar contra Ludy Acuña Durán, Alfredo Cáceres Cárdenas y uno de sus hijos, de apenas 12 años.
También: Caen presuntos miembros de Los Mexicanos y la Familia P en Cúcuta
Momentos de terror acompañaron la noche del pasado lunes para esta familia, que había vivido un día de rutina como cualquier otro. Ludy, de 36 años, estuvo trabajando en las labores del hogar y atendiendo una caseta en la parte externa de la vivienda, en la que funciona una tienda.
Cuando la mujer dejó de atender y cerró el negocio, nada parecía indicar lo que estaba por venir. Apenas minutos después, sobre las 7:40 de la noche, llegó la tragedia a este lote, en el que vive esta familia, pero también otros allegados de Alfredo, de 38 años de edad.
El hombre se había pasado todo el día en su trabajo, llegó pocos minutos antes del hecho y se metió a la ducha, mientras ella se sentó en una mecedora en la sala de la casa a ver televisión. Sus hijos estaban en la casa de al lado, jugando con unas primas.
Lea aquí: Autoridades desmantelan laboratorio de drogas en una vereda del municipio de San Cayetano
Sin que nadie se diera cuenta, llegaron los tres hombres en motocicletas, descendieron de los vehículos y recorrieron los diez metros aproximados de la entrada para llegar a la puerta de la casa, en la que se detuvieron. Allí, uno de los criminales apuntó a Ludy con una pistola y le disparó directo a la cabeza.
La bala la impactó en la parte trasera haciendo que quedara sentada y empezara a gotear sangre sobre el suelo, el estruendo alertó a Alfredo, quien salió del baño en toalla y se asomó a la cocina quedando cara a cara con el pistolero, quien también atentó contra él.
Disparó, por lo menos, en tres oportunidades. Una bala dio en la entrada al cuarto de su hija, otra en la parte alta de la pared trasera, mientras que una sí alcanzó el objetivo y conectó a Alfredo a la altura de la pierna izquierda.
Podría interesarle: Doña Lilia Chacón murió tras ser atropellada frente al Templo Histórico en Villa del Rosario
En el acto, la víctima se movió a su lado derecho y se cubrió con la pared, mientras que los criminales escaparon. Para ese punto, el ruido llamó la atención del hijo de la pareja, quien salió de la casa aledaña para ver qué pasaba, mientras que el resto de la familia pensaba que se trataba de una moto con el tubo de escape modificado.
El pistolero le apuntó al menor, también a la cabeza, y a aproximadamente cinco metros de distancia le disparó con un revólver en tres oportunidades. Para fortuna de la familia, el niño alcanzó a reaccionar y se agachó, esquivando los balazos que atravesaron toda la vivienda.
El recorrido de uno de los proyectiles quedó marcado en un poste metálico y la bombilla trasera de una moto parqueada en el patio de la casa. Ya para este punto, los demás residentes del lote se dieron cuenta que algo pasaba, al escuchar los gritos del menor.
Más información: Se metió en una discusión de pareja y terminó asesinado a cuchillo en la celebración de Amor y Amistad, en Cúcuta