La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Elder José Arteaga Hernández, conocido como alias El Costeño o Chipi, señalado de coordinar el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Según las investigaciones, Arteaga habría contactado y ofrecido dinero a Katherine Andrea Martínez, Carlos Eduardo Mora González y un menor de edad para ejecutar el ataque. Además, presuntamente se reunió con William Fernando González Cruz para planificar los detalles y verificar rutas de escape en el parque El Golfito, donde se desarrollaría el evento político.
Lea más: Autoridades reportan capturas por microtráfico en el área metropolitana de Cúcuta
El día del atentado, alias El Costeño habría entregado el arma al adolescente que disparó contra Uribe Turbay y luego escapó del lugar en un vehículo conducido por González Cruz.
La Fiscalía le imputó delitos de homicidio en grado de tentativa, concierto para delinquir, uso de menores para delinquir, fabricación y porte de armas agravado, y destrucción de pruebas. Sin embargo, el procesado no aceptó los cargos.
El juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación.
Lea más: Desmantelan ‘olla’ y capturan a ladrones en barrios de Cúcuta
Las acciones investigativas han permitido la judicialización de cinco de los presuntos responsables que participaron en la planeación y ejecución del crimen, entre ellas el menor de edad que disparó contra la víctima.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion