“Estábamos al tanto de sus movimientos, y conocimos por labores de inteligencia que varios hombres se iban a venir desde Urabá (Antioquia) para seguir delinquiendo, porque en las últimas semanas hemos afectado a esta estructura con capturas y bajas, por eso cuando el hombre se desplazó al centro de Cúcuta lo capturamos”, dijo la fuente judicial.
Joyber Andrés quien ya contaba con una orden de captura por concierto para delinquir, extorsiones y homicidios fue ubicado por uniformados de la Sijín cuando caminaba por la vía pública y no habría alcanzado a concretar la llegada de sus hombres que, al parecer, eran cinco.
Además lea: Matan a obrero a puñaladas y por la espalda
“Esta es una captura muy importante, obviamente uno sabe que va a haber otra persona que tome el puesto de ‘Moma’, pero cada vez más diezmamos a este grupo armado que en los últimos días ha hecho varios ataques contra uniformados de la Fuerza Pública”, manifestó la fuente judicial.
El hombre fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para legalizar su captura. Después de ser escuchado en las audiencias públicas un juez le dictó medida de aseguramiento en la cárcel de Cúcuta.
Hace veinte días
Cabe recordar que la Sijín capturó a cuatro presuntos integrantes de las Agc en El Zulia. De acuerdo a sus indagaciones eran unos de los pocos ‘gaitanistas’ que todavía quedaban en el casco urbano de El Zulia.
A los detenidos se les acusó principalmente de la venta, distribución y comercialización de estupefacientes en este municipio del área metropolitana. Fueron identificados como Pedro Iván López Sosa, alias ‘Sosa’, Durley Bautista Gamboa, alias ‘Morocha Durley’; Francisco Moreno Aguilar, ‘Kiko’; y Jovany Alejandro Villasmil Delgado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion