Hace pocas horas, el ministro de Defensa Diego Molano confirmó la captura de alias ‘Cúcuta’ en la capital nortesantandereana, quien, según las autoridades, era uno de los últimos y más importantes jefes de la banda criminal Los Pelusos.
El funcionario resaltó que el delincuente presenta una orden de captura por concierto para delinquir agravado, homicidio y tráfico de estupefacientes, además llevaba más de 10 años delinquiendo en la región.
“Este hombre es responsable de amenazar a ciudadanos con panfletos, participó en las confrontaciones armadas contra el Eln y es el responsable de una gran cantidad de desplazamientos forzados en el Catatumbo”, explicó el ministro de Defensa.
Aseguró que alias ‘Cúcuta’ tenía unos fuertes lazos con varios narcotraficantes, donde pactaban intercambios de droga por armamento, que sería utilizado para tener un control territorial en la región y aumentar la producción de coca con la creación de más cultivos.
“Este hombre también estaría vinculado con la muerte de un excombatiente de las Farc, quien se encontraba en proceso de reincorporación, el 20 de enero el año pasado y el 7 de febrero de este año pidió pintar 20 viviendas con las siglas del Epl en el barrio Las Colinas”, manifestó Molano.
Al cierre de esta edición, alias ‘Cúcuta’ estaba siendo escuchado en audiencias concentradas, para que un juez determine si va a prisión o no.
Noticia en desarrollo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .