Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Cúcuta y su área metropolitana. Precisamente, en la noche del viernes, se registraron dos siniestros viales en lo que murieron dos hombres, uno en el barrio Aeropuerto y otro en Lomitas (Villa del Rosario).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
José David Archila Mendoza perdió la vida, a las 7:40 de la noche, cuando iba de parrillero en una motocicleta, por la avenida 2 con calle 4, del barrio Aeropuerto.
En un video de seguridad se observa que José Archila, de 29 años, y el conductor de la moto, que iban en el sentido avenida Los Libertadores-La Concordia, se cayeron al piso.
Exclusivo: El despiadado 'Coly' no aguantó y se entregó a la Fiscalía
En ese instante, el camión, de color rojo y placas PMK021, que se desplazaba por el carril contrario, arrolló a Archila Mendoza, quien murió al instante en el sitio.
En cuestión de segundos, varias personas arribaron al sitio y alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar y solicitó la presencia de las unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de Tránsito, que revisó minuciosamente el lugar, además de recolectar videos de seguridad y testimonios.
Los uniformados se percataron de que el conductor de la motocicleta en la que se movilizaba la víctima huyó del lugar, por lo que no tienen detalles de si esa persona iba bajo los efectos del alcohol.
La prueba de alcoholemia que le practicaron al chofer del camión arrojó negativa. Finalmente, el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia Medicina Legal.
Lo arrolló una moto
Julio Pedrozo Pallares, de 78 años, salió a las 7:30 p. m. de su casa, ubicada en el barrio Montevideo, en Villa del Rosario, y llegó a la Autopista Internacional, a pocos metros del puente peatonal de Lomitas, e intentó cruzar la calle.
Según testigos, el adulto mayor alcanzó a cruzar los carriles en sentido Cúcuta-Villa del Rosario, pero cuando iba a pasar para el otro lado de la vía, fue arrollado por una motocicleta Suzuki GN 125, negra, de placa ICG82C, que era conducida por un menor de edad de 16 años.
“El señor pasa del lado de Montevideo para llegar hasta un puesto de chance que hay en el barrio Lomitas, él todos los días jugaba el chance en ese lugar. Él se rebuscaba arreglando lavadoras y neveras, vivía solo y su mujer había muerto hace años”, dijo un habitante del sector.
El abuelo perdió la vida en el lugar, mientras que el conductor de la moto resultó con heridas leves.
Los agentes de tránsito de Villa del Rosario se encargaron de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver de Julio Pedrozo.
Extraoficialmente se conoció que la hipótesis que manejan las autoridades de tránsito es que hubo un error por parte del adulto mayor al no cruzar esa vía concurrida por el puente peatonal.
“Es un mensaje para las personas para que utilicen ese tipo de estructuras, lastimosamente algunas personas manifiestan que el puente peatonal de Lomitas es peligroso, pues allí se suben personas para atracar a la gente, por eso les da miedo cruzar por ahí”, dijo una fuente judicial.
Lea: Asesinan a bala a una mujer en la vía a San Faustino