La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El despiadado 'Coly' no aguantó y se entregó a la Fiscalía
Francisco Javier Puerto Sánchez es señalado de cometer varios homicidios en Cúcuta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Junio de 2023

Los últimos asesinatos macabros que cometió Francisco Javier Puerto Sánchez, conocido como ‘Coly’, que quedaron grabados en cámaras de seguridad, lo dejaron al descubierto como un hombre sanguinario, que no tiene ningún impedimento a la hora de accionar su arma.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Aunque figuró en el cartel de los homicidas más buscados en Cúcuta, desde el año pasado, solo fue hasta el pasado 20 de junio, cuando se conoció la frialdad que lo caracteriza, cuando asesinó a Willian Nelson Peña Parra, propietario de un gimnasio en el barrio Santa Teresita y luego, al parecer, también mató a Eddixon Nohe Claro Peña, el instructor que trabajaba en ese establecimiento.


Lea aquí: Alejandra Paredes fue asesinada saliendo de un supermercado en Cúcuta


 

Francisco Puerto ayer se entregó a la Fiscalía junto con su abogado, por la constante presión que tuvo tras la intensa búsqueda que adelantaban las autoridades.

Se conoció que por intermedio de un abogado, ‘Coly’ expresó que se quería acoger a la justicia y responder por los hechos de sangre que ha cometido, pero la única condición que puso fue que se entregaría solo a las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y fue por eso que dos funcionarios fueron a buscarlo en la ciudadela La Libertad.

Una vez lo tuvieron en sus manos, los investigadores lo trasladaron rápidamente al Búnker de la Fiscalía, dejándolo a disposición para iniciar su proceso judicial.
 

homicidio
A responder

Inicialmente, ‘Coly’ deberá responder por el homicidio de Juan Carlos Vargas Leal, quien era conocido como ‘Talo’, ocurrido en la calle 19 con avenida 19, del barrio San José, el pasado 16 de abril de 2021. Y por el ataque a bala contra Yorman Silva Omaña, por lo que tiene orden de captura.

Pero la Fiscalía le tiene otros procesos penales por homicidios como el de Wolzman Lisandro Pérez, en el sector conocido como La Tomatera, el 12 de enero de 2021. 


Lea también: ¿Qué provocó la cuarta masacre en Cúcuta?


 

Además, los crímenes del dueño e instructor de un gimnasio en la ciudadela La Libertad, sucedidos la semana pasada.

Puerto Sánchez también fue el líder de la banda ‘Los Puerto’ y tiene anotaciones por tráfico de estupefacientes.

Los hechos más recientes

En los videos de las cámaras del gimnasio ubicado en el barrio Santa Teresita, se observa cuando ‘Coly’ intervino en el forcejeo que tenía el expolicía Willian Nelson Peña con su cómplice, que también estaba armado y de inmediato le disparó en la cabeza. Luego los dos hombres huyeron del lugar.

Sin embargo, esa noche, el rostro de Francisco Javier quedó identificado plenamente en las cámaras cuando iba ingresando al gimnasio, al parecer, en busca de Eddixon Nohe Claro Peña, quien trabajaba en el lugar como instructor, pero que también fue asesinado tres días después.
 

Eddixon Claro llegó en una motocicleta azul al sitio donde lo habría citado una mujer y terminó siendo asesinado.

La indignación de las autoridades y de la comunidad se hizo evidente rápidamente, por lo que a través de las redes sociales se pedía ubicar a ‘Coly’ para que respondiera por el crimen de Willian Peña, quien solo quiso evitar que los pistoleros cometieran el asesinato.

Cuando los investigadores judiciales adelantaban las pesquisas del asesinato de Eddixon Claro, ocurrido en la Avenida Los Libertadores, la noche del viernes 23 de junio, empezaron a notar coincidencias en las características del pistolero que lo atacó cuando él estaba en su motocicleta, frente a un estanco, con Francisco Puerto.

Además, la motocicleta que usaba el homicida también era parecida a la misma que usa este temible sicario, por lo que las pistas apuntaban de nuevo a ‘Coly’.

Las autoridades ratificaron que, minutos antes del crimen del instructor, una mujer lo citó al lugar con la intención de que se vieran y se tomaran unas cervezas, por lo que la víctima cumplió lo acordado.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día