La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Coly', el presunto asesino del dueño de un gimnasio en Cúcuta
Fue identificado uno de los dos pistoleros que asesinaron a Willian Peña, el dueño de un gimnasio, luego de un forcejeo.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2023
 

El rastro que dejó Francisco Javier Puerto Sánchez, conocido como ‘Coly’, en el asesinato del expolicía Willian Nelson Peña Parra, propietario de un gimnasio, en el barrio Santa Teresita, de la ciudadela La Libertad, permitió que rápidamente las autoridades reconocieran su rostro a través de los videos de las cámaras de seguridad.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El sangriento hecho ocurrió la noche del martes, cuando ‘Coly’ llegó al establecimiento acompañado de otro hombre, al parecer, un primo, con la intención de asesinar a uno de los clientes de ese gimnasio.

homicidio

 

Sin embargo, según se pudo observar en las imágenes, Peña Parra se abalanzó contra uno de los pistoleros y forcejeó con él para tratar de quitarle el arma, por lo que cayeron al piso. En ese momento, Puerto Sánchez, quien fue el primero en ingresar al gimnasio y quien ya había herido de un impacto de bala en la boca a otro hombre, de 23 años, se devolvió para ayudar a su cómplice y luego de golpear al expolicía, le disparó en la cabeza, dejándola prácticamente sin vida en el lugar.

Tan solo 28 segundos fueron suficientes para que los dos hombres terminaran quitándole la vida a Willian Peña, de 54 años.

La trayectoria criminal

Cuando los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se percataron de que ‘Coly’ fue quien disparó, se activó la búsqueda de este temible homicida al servicio de las estructuras del microtráfico en Cúcuta.

Puerto Sánchez ha figurado en el cartel de los homicidas más buscados en el área metropolitana de Cúcuta, tras ser señalado de pertenecer a la banda criminal conocida como ‘Los del Burro’, intervenida por la Sijín, en julio de 2020, capturando a diez presuntos integrantes de esa organización, mientras que otros dos hombres fueron notificados en la cárcel de este proceso judicial.


Lea aquí: 'La Mechuda' y 'Cachetes' fueron asesinados en Atalaya


Esta estructura, según las autoridades, se dedicaba a cometer homicidios para dominar el tráfico de drogas en los barrios Santo Domingo, Magdalena, Alfonso López, San Miguel, San José, Cuberos Niño, especialmente, en el sector La Tomatera.

‘Coly’ se escapó del radar de las autoridades el año pasado y no pudo ser capturado, junto con sus cómplices.

Sin embargo, la Policía lo busca para que responda por su presunta participación en el atentado a bala contra Yorman Smith Silva Omaña, quien lo señaló de haberle disparado, en complicidad con Bayron Alexander Santiago (detenido), conocido como ‘Coco’.

Las autoridades aseguraron que los dos hombres intentaron asesinar a la víctima a pesar de que esta sufre de una discapacidad y permanece en silla de ruedas.

En el prontuario de ‘Coly’ también figura que participó en el crimen de Juan Carlos Vargas Leal, conocido como ‘Talo’, ocurrido en abril de este año, en el barrio San José.

Según las investigaciones, Puerto Sánchez le entregó el arma con la que un hombre conocido como ‘Yuyito’, le disparó a la víctima.

Ahora, las autoridades tramitarán una orden de captura contra Puerto por el asesinato de Peña Parra.

homicidio
 
¿Quién era la víctima?

En el rostro de los familiares de Willian Peña hay tristeza, desolación y lágrimas. Él era pensionado de la Policía, donde trabajó como patrullero hasta que un problema de salud lo obligó a pensionarse hace 12 años.

Su pasión por el deporte y por estar haciendo ejercicio se lo transmitió a su familia y por eso desde hace seis años abrió el gimnasio, donde entrenaba a diario con su pareja y sus dos hijas. Peña también dejó a un bebé de 6 meses de nacido.


Lea también: Aprovecharon que un comerciante les dio trabajo para extorsionarlo en Villa del Rosario


 

Su carácter fuerte lo caracterizó, pero siempre fue un protector para su familia y sus seres queridos.

Willian salió, horas antes del hecho, con su pareja a cenar y luego retornaron al gimnasio y allí estaban entrenando, cuando él se percató de que ingresaron los dos hombres sospechosos al establecimiento, fue cuando ocurrió el mortal desenlace.

No se conocen amenazas ni problemas en su contra, por lo que las autoridades y sus familiares están convencidos de que él murió solo por intervenir para sacar a los pistoleros del gimnasio.

Las autoridades tratan de establecer contra quién iba dirigido el ataque, pues también se conoció que el herido, un estudiante, de 23 años, fue impactado, al parecer, de manera accidental, pues el arma de ‘Coly’ se habría accionado cuando este subía las escaleras del gimnasio.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día