Franyer José Silva Romero es sindicado de haber asesinado a su pareja sentimental, Eudimar Anderlin Pérez Marín y abandonar su cadáver la noche del pasado 19 de abril, en un lote del Anillo Vial Oriental, muy cerca del canal Bogotá, en Cúcuta.
El hombre, de 32 años, luego de cometer el feminicidio huyó hacia Perú, según conocieron las autoridades judiciales de la capital de Norte de Santander.
Apóyanos y suscríbete: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
A pesar de haber escapado, la Fiscalía en Cúcuta le expidió una orden de captura para que respondiera penalmente por el crimen de Eudimar Anderlin y por eso le pidió a la Interpol que emitiera una circular en su contra para que fuera buscado internacionalmente.
Hace ocho días, los fiscales de la Unidad de Vida, en Cúcuta, se llevaron una tremenda sorpresa cuando se enteraron de que Silva Romero fue capturado por las autoridades peruanas luego de participar en el secuestro de una mujer en el distrito Los Olivos, en Lima.
Franyer José fue detenido junto con dos cómplices, identificados como Anderson José Méndez Tomar y William José Alfonzo Palacios, cuando trataban de escapar del cerco policial que le tendieron en la capital de Perú, tras raptar a una empresaria, después de dejar a su hijo en el colegio.
Ante eso, la Fiscalía estaría buscando que el presunto feminicida sea entregado a las autoridades colombianas para que responda por el crimen que habría cometido en Cúcuta.
Conozca: ¿Qué provocó la cuarta masacre en Cúcuta?
Maltrato y homicidio
Tras el crimen de Eudimar Anderlin, la Fiscalía conoció la tragedia por la que ella habría pasado a manos de su pareja.
Según conocieron las autoridades, supuestamente la mujer era víctima de constantes agresiones físicas, verbales y psicológicas de Franyer José, y aunque muchas veces familiares y amigos le dijeron que se alejara de él, la joven no lo hizo por miedo.
Lea también: La caída de los sicarios que cometieron más de una docena de asesinatos en Cúcuta
“Lo que se sabe es que ella sufrió un maltrato constante. Ese tipo no la dejaba hablar con los papás y hasta la obligó a tatuarse su nombre en un brazo y gracias a eso es que se logró identificar rápidamente. La tenía hasta manipulada”, contó una fuente judicial.
Cuando ella tuvo la valentía de terminar la relación sentimental, Silva Romero, presuntamente, decidió acabar con la vida de la mujer, propinándole un tiro en la cabeza y luego de envolverla en una lona verde, abandonó el cuerpo en medio de la maleza de un lote por el Anillo Vial Oriental.
“La Fiscalía logró recopilar abundante material probatorio para establecer la posible responsabilidad de Franyer José Silva en el crimen de la joven. Por eso, hoy tiene una orden de captura por feminicidio agravado y porte ilegal de armas”, señaló la fuente.
La joven, según las autoridades, conoció a Franyer José Silva cuando vivía en Chile, por lo que allá se enamoraron y luego decidieron irse a vivir a Perú, pero tras varios meses de estar en ese país, la pareja se trasladó a Cúcuta.
Según se conoció, Silva Romero ya habría estado detenido en una cárcel de Venezuela por cometer diferentes delitos, pero cuando salió decidió irse para Chile.
Por redes sociales se logró conocer que Franyer Silva Romero tiene 32 años y es oriundo de Catia La Mar, de La Guaira (Venezuela).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion