Jhon Junior González González murió en un accidente de tránsito que se dio la noche del domingo, en la vereda Astilleros, de El Zulia.
Entérese: Lo mandaron a la cárcel por un crimen en Caño Limón
Aunque ayer, aún seguía siendo confuso el hecho, la Policía de Tránsito y Transporte buscaba testigos y videos en el sitio de la colisión para determinar cómo ocurrió, pues lo sucedido no solo cobró la vida de González González, sino también dejó a una niña de 14 años gravemente herida.
“Es muy confuso todo esto, porque de un momento a otro estaba hablando con mi hija y ahora la tengo gravemente herida. Estoy rezando para que ella vuelva a compartir momentos con nosotros, esto es una prueba muy dura”, dijo la angustiada madre de la pequeña.
Las primeras versiones
El hecho, según algunas personas, sucedió hacia las 7:00 de la noche, cuando la víctima mortal, de 26 años, se movilizaba en una motocicleta Empire Keeway, de color azul, y placa AA6C69W, e iba a toda velocidad por esa vía que pasa por Astilleros, cuando chocó contra la otra moto en la que estaba la menor de edad, su mamá y un hombre.
Según la mujer, ellas y el conductor estaban estacionados a un lado de la vía, pues en pocos minutos arrancaría con rumbo a su residencia, a bordo de una moto Suzuki GN125, roja, de placa FBR75F.
Pero eso no se pudo, pues Jhon González los estrelló. El impacto fue tan fuerte, que tumbó a su hija de la moto, mientras que Jhon González voló varios metros y cayó al pavimento muerto, debido a dos heridas en la cabeza y una rodilla.
Lea: En Santo Domingo les dieron bala a dos adolescentes
En cuestión de segundos, varias personas rodearon el cadáver y a la joven, quien era auxiliada por su mamá.
Minutos después, la niña fue trasladada rápidamente en una ambulancia, junto con su madre, quien resultó ilesa, hasta un centro asistencial en Cúcuta, donde los galenos de turno la internaron en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) porque presentaba un trauma craneoencefálico, además de diferentes heridas en su cuerpo.
“Nosotros no conocemos a ese señor, apenas íbamos a arrancar cuando nos chocó y la niña fue la que recibió todo el impacto. Es muy duro tener a la hija de uno en una UCI entre la vida y la muerte”, indicó la mamá de la menor.
Debido a la situación de seguridad en esa zona de El Zulia, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía no arribaron al lugar de los hechos, por eso los empleados de una funeraria se encargaron de transportar el cadáver hasta las instalaciones de esa dependencia oficial en Cúcuta, donde se hizo la inspección técnica.
Luego trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, a la espera de que los familiares lo reclamen.
Una moto sin papeles en regla
Es de resaltar que el automotor en el que iba Jhon González no era suyo, además, no portaba la licencia de conducción y no tenía los certificados de tecnicomecánica y de gases, tampoco el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Los investigadores que asumieron el caso, tampoco le pudieron realizar la prueba de embriaguez al conductor de la otra motocicleta en la que iban madre e hija.
Otro reciente accidente
El sábado, hacia las 5:00 p. m., en la vía que lleva a Puerto Lleras, perdieron la vida Sandra Mendoza y Olinto Ramírez.
Antes de que se presentara el siniestro vial, ambos salieron de un evento religioso en Astilleros (El Zulia) y cuando se movilizaban por el sector Los Pozos, en la vía hacia Puerto Lleras, ocurrió la tragedia.
El conductor perdió el control del automotor y se salió de la vía. Al parecer, colisionó contra un árbol. Varios choferes y motociclistas que pasaban por ahí, trataron de auxiliarlos, pero ya estaban muertos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion