El West Ham conquistó la Conference League tras imponerse 2-1 a la Fiorentina en la final disputada este miércoles en Praga, siendo el primer título continental para el club inglés desde 1965.
El argelino Saïd Benrahma, de penal (62) y Jarrod Bowen (90) marcaron los goles de los 'Hamers', mientras que por la Fiorentina anotó Giacomo Bonaventura (67).
"Obviamente, había soñado con marcar, pero hacer el gol de la victoria y en el último minuto... Es lo que siempre se dice que quieres hacer", declaró tras el partido un emocionado Bowen (26 años).
Conozca: Messi anuncia su nuevo equipo, el Inter de Miami
"Y hacerlo además delante de estos aficionados. Pensé que iba a llorar. Estoy muy feliz", añadió un Bowen que admitió haber jugado "el mejor partido de mi carrera".
"Teníamos un sueño, no tuvimos nuestra mejor temporada, yo mismo incluido, pero dar esto a los fans en este momento... ¡Estoy en la luna!", insistió.
El único título europeo existente hasta ahora en las vitrinas del club londinense era la Recopa de 1965. La otra final continental que disputaron, también de la desaparecida Recopa, la perdieron contra el Anderlecht en 1976.
Y el West Ham, que acabó la Premier League en una decepcionante 14ª posición, no conquistaba un título desde la FA Cup de 1980, ganada en la final al Arsenal.
Además del título, el club londinense, que sucede a la Roma en el palmarés de la tercera competición europea de clubes, se gana una plaza para jugar la próxima edición de la Europa League.
El juego estuvo detenido unos minutos mediada la primera parte por el lanzamiento de objetos desde las gradas. Uno de ellos impactó en la cabeza de Cristiano Biraghi y le abrió una brecha.
Antes del partido ya se habían producido enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos en las calles de Praga, con un resultado de tres heridos leves y 16 detenidos, pese al despliegue de cientos de policías en la capital checa.