La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Tolima y Nacional jugarán por la primera estrella del 2022
Nacional espera acabar con el dominio que Tolima le ha tomado en los últimos años. Hay motivación.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 17 de Junio de 2022

Sentimientos encontrados experimentan los hinchas de Atlético Nacional, luego de conocer que Deportes Tolima será el rival de su equipo en la final de la Liga Betplay 1-2022, cuyos partidos se disputarán el 22 y el 26 de junio. El primer juego será en el estadio Atanasio Girardot, mientras que el campeón se definirá en el Murillo Toro.

Algunos seguidores del club antioqueño temen que el conjunto pijao extienda la superioridad que en materia de resultados ha tenidos en los últimos años. Sin embargo, otros creen que es una buena oportunidad para “tomar revancha” por los ratos amargos que les ha hecho pasar, en particular en 2018 cuando les ganó la final de la Liga-I en lanzamientos desde el punto penal.

Y es que es inocultable que desde ese año para acá el representativo de Ibagué se ha convertido en la “bestia” del Rey de Copas colombiano.


Lea: Los Warriors regresan a la cima de la NBA


 

Estadísticas recientes

Según datos del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz, en los últimos 20 partidos entre estas instituciones, por todos los torneos, Nacional acumula 6 triunfos, 2 empates y 12 derrotas, 6 de ellas en el estadio Atanasio Girardot. En estos encuentros, el verde anotó 16 goles y le hicieron 23.

Frente al representativo de la capital musical, Nacional quedó eliminado en cuartos Liga 2017-II, perdió la final Liga 2018-I y quedó eliminado de la Copa Colombia en 2019 y 2020.


Conozca: Era matar o morir: arquero de Australia y su técnica en la tanda de penales


 

En los torneos cortos

En el acumulado de torneos cortos, según los registros de Quiroz, la balanza está bastante pareja. En 64 partidos se ha presentado 11 empates, mientras que

Nacional ostenta 26 triunfos, contra 27 de su adversario en la final.

Sin embargo, en el historial total de enfrentamientos entre ellos, el panorama cambia. Hasta la fecha han disputado 240 juegos (231 en Liga, 7 en Copa Colombia y 2 en Libertadores), que dejan 101 victorias de los antiqueños, 73 de los tolimenses y 66 empates. Van 347 goles del elenco verdolaga y 296 del vinotinto.

Así las cosas, los hoy dirigidos por Hernán Darío Herrera, que en el todos contra todos se ubicaron terceros (36 puntos) y luego terminaron de líderes de su cuadrangular, deberán apelar a la historia para superar en la final al aguerrido plantel que orienta Hernán Torres, que en la primera fase se ubicó segundo (40) y en las semifinales fue el mejor del cuadrangular.

Nacional superó en el grupo A a Junior, Millonarios y Bucaramanga, mientras que Tolima hizo lo propio en el B, en el que terminó por delante de Medellín, La Equidad y Envigado FC.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día