River Plate sufrirá la baja de al menos quince jugadores con miras al Superclásico del domingo frente a Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, después de confirmarse una serie de casos positivos de covid-19 dentro del plantel en los exámenes realizados el sábado.
En un comunicado vespertino, el Departamento Médico de River anunció que se realizaron nuevos testeos el sábado, por presentarse varios jugadores con "síntomas compatibles con covid-19".
"Los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli", destacó el informe médico.
Por la noche emitió otro informe, en el que expresó que "a raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón".
De este modo, River pierde al menos siete titulares que iban a estar en el encuentro del domingo, entre ellos el arquero Franco Armani, el defensor chileno Paulo Díaz, el zaguero paraguayo Robert Rojas, los volantes Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino, y los dos delanteros, el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
Lo más preocupante pasa por el arco, ya que River perdió a sus cuatro arqueros del plantel, Armani y los suplentes Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo convocó de emergencia al juvenil Leonardo Díaz, de 21 años y portero suplente de la categoría de reserva.
Antecedentes
El viernes, en los controles habituales que realiza la AFA, el que había dado positivo era Alberto Montes, el entrenador de arqueros, por lo que fue aislado de inmediato, pero horas después varios jugadores empezaron a presentar síntomas compatibles con covid-19, entre ellos los cuatro arqueros.
En lo que va de 2021, River sólo había sufrido tres bajas por coronavirus, las del colombiano Jorge Carrascal, el defensor Jonatan Maidana y el paraguayo Jorge Moreira, que no entra en las convocatorias habituales de Gallardo, pero el panorama se le complicó al equipo de la banda roja a pocas horas de un duelo decisivo.
Gallardo deberá conformar como pueda una formación para enfrentar a Boca, y esperar hasta último momento que no se produzcan más contagios dentro del plantel, que tiene dos partidos muy importantes por la Copa Libertadores a jugar en los próximos días.
El Superclásico entre Boca y River será el tercero que disputarán los mayores rivales del fútbol argentino, luego de los empates por la Copa Diego Maradona (2-2) y, más recientemente, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (1-1), pero ahora el duelo será una eliminatoria directa por un lugar en las semifinales.
El cotejo se jugará en el estadio La Bombonera, y el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en las semifinales con el ganador del duelo que también sostendrán el domingo Vélez Sarsfield y Racing.