El deportivo Cali, uno de equipos más grandes de Colombia, dos veces subcampeón de la Copa Libertadores de América, y con diez títulos de Liga, no parece estar viviendo su mejor racha. Este equipo colombiano pasa por una de las peores crisis deportivas de su historia, en la que se acerca a la zona de descenso ocupando el puesto 18 con un promedio de 1.05 por detrás de Jaguares con 1.02 y de Patriotas Boyacá, último con 0.79.
En el actual torneo, los azucareros son 15 en la liga con 15 puntos, a siete puntos del octavo lugar, a falta de cinco jornadas para determinar la fase de todos contra todos.
Ante la crisis de resultados, se ha rumoreado el retorno al banco del conjunto verdiblanco del santandereano Jorge Luis Pinto, quien dirigió el equipo entre octubre de 2022 y julio de 2023, quien dejaría el club por desavenencias con el mediocampista Luis Fernando ‘El Chino’ Sandoval, actual jugador del Real Cartagena de la primera B, algo que nunca entendieron los directivos del Cali y al final el sangileño tuvo la razón.
Le puede Interesar: Con nómina alterna, Cúcuta Deportivo se estrenará en la Copa Colombia 2024
Tras la salida de Pinto, Jaime de La Pava asumió la dirección técnica en julio pasado en sustitución de Pinto, pero las cosas no salieron bien a de La Pava que renunció hace unos días y el equipo quedó de manera interina en manos del exarquero Hernando ‘Cocho’ Patiño, mientras la junta directiva busca nuevo entrenador.
En esa carpeta está el nombre de Jorge Luis Pinto, quien manifestó su intención de volver a entrenar a los de la ‘Sultana’. En declaraciones a medios nacionales Pinto, no negó esa posibilidad de retomar las riendas del cuadro vallecaucano, pero finalmente desistió y dijo que era faltar al respeto al ‘Cocho’ Patiño que viene entrenando al grupo de jugadores.
En diálogo con el periodista Jefferson Piña, periodista vía Whtasapp, Pinto indicó admitió que: "Le voy a explicar. Sí tuve una reunión con los directivos. Oímos las propuestas, la vamos a analizar y quedamos en hablar después de que termine el torneo. Para mí es un irrespeto con el 'Cocho' Patiño hablar del tema ahora. Cuando se termine el torneo hablaré directamente con los directivos", subrayó Jorge Luis Pinto quien fue campeón con el Cúcuta Deportivo hace 18 años.
Le puede interesar: El ascenso de Camila Osorio tras ser campeona de la Copa Colsanitas Zurich
En estadía la temporada pasada con los verdiblancos dirigió 31 partidos entre Liga y Copa Colombia con saldo de 11 partidos ganados, empates 12 y 8 derrotas.
Otro de los factores que pudo haber llevado a Jorge Luis a no tomar riesgos es el respaldo de los directivos después de lo sucedido con el ‘Chino’ Sandoval y en la posición en la que se encuentra el equipo en la tabla del campeonato.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion