Millonarios derrotó 2-0 a Junior en el estadio El Campín de Bogotá y se coronó campeón de la Copa BetPlay 2022 y aseguró su presencia en la Copa Libertadoras del próximo año, gracias al cupo a la fase previa del certamen internacional.
Los embajadores salieron del mal momento que vivieron en el último mes y con una buena disposición táctica y siendo superiores a su rival, se quedaron con el primer título en la era del técnico Alberto Gamero.
Lea: Linda Caicedo: perder una final del mundo cuesta porque siento que lo merecíamos
El cuadro embajador se fue arriba en el marcador a los 18 minutos en una acción de tiro penal ejecutado por Luis Carlos Ruiz, que con un remate potente venció la resistencia de Sebastián Viera, que hasta el momento había evitado la caída de su arco en dos opciones.
El juego bajó en intensidad a partir del gol, aunque el elenco bogotano mantuvo el dominio y la tenencia de la pelota, con aproximaciones a la portería de Viera, que siguió brillando debajo de los tres palos del arco juniorista.
Le puede interesar: Sudamérica vs Europa: ¿Cambio de rumbo en Catar?
La primera mitad terminó con la ventaja de los dirigidos por Gamero, que para el segundo tiempo salieron con la misma disposición al terreno y con la convicción de conseguir el tanto que les diera la tranquilidad, porque hasta el momento el triunfo 1-0 los llevaba a los penales.
Pero el cuadro bogotano no se desesperó y mantuvo la calma, hasta el minuto 78, cuando apareció el capitán Macalister Silva con un remate de media distancia que terminó entrando por el palo derecho del portero Viera, que por más que se estiró, no impidió que se inflara la red.
A falta de un poco más de 10 minutos, el famoso embajador se montaba en el partido y era cuestión de sostener el resultado para poder dar la vuelta olímpica, una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que en los últimos juegos se les había ido el resultado en el final.
Pero esta vez el equipo entendió la necesidad de aguantar los últimos minutos teniendo el balón, hasta que el juez Wilmar Roldán decretó el final del juego a los 90+6, para que El Campín rompiera en un grito de ¡CAMPEÓN¡
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion