La selección Norte Sub-19 de fútbol se despidió el domingo del Zonal Interligas del Grupo 3, que se disputó en Barranquilla, al caer en el cierre del torneo 2-1 frente a Santander, quedando sin posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros de los grupos a la siguiente ronda del campeonato.
El conjunto rojinegro, dirigido por el técnico César Mejía, igualó en las dos primeras fechas, primero frente al local Atlántico (1-1) y después (2-2) contra Bolívar.
Ante estos resultados, los rojinegros necesitaban de una victoria sobre los santandereanos actuales, subcampeones de la categoría. Es la segunda selección del departamento que no logra avanzar a la siguiente fase. La primera eliminada fue la Sub-13.
Lea aquí: El fútbol femenino de Norte se muestra con la Sub-13 en Sincelejo
La tabla de posiciones quedó así: primero Santander, con 6 puntos; segundo Bolívar, con 4; tercera Atlántico, con 3, y, cuarto, Norte de Santander, con 2 unidades.
Los ocho clasificados a la gran final nacional son: Huila, Quindío y Caldas, por el Grupo 1; Valle y Risaralda, por el Grupo 2, y, por el Grupo 3, Santander, Bolívar y Atlántico.
Los dos mejores terceros de todos los grupos fueron Caldas y Atlántico.
Faltó un poco de suerte
El técnico César Mejía, tras la participación del equipo, que les faltó un poco de suerte, a pesar de que los 25 días de preparación de la selección fueron muy pocos para el compromiso y responsabilidad que se tenía, pero con todo y eso el conjunto nortesantandereano dio todo para conseguir la clasificación a la siguiente ronda.
“Con apenas 25 días de preparación que tuvimos con respecto a las otras selecciones es muy fregado, pero, creo que hicimos un buen trabajo, dos empates y lastimosamente ayer (el domingo), en los primeros 45 minutos contra Santander desperdiciamos ocho opciones de gol. Y en el segundo tiempo tampoco concretamos y ellos (Santander), en dos contragolpes nos marcaron dos goles, alcanzamos a descontar, pero después se hizo cuesta arriba el partido”, explicó Mejía.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo empató con el Real Cartagena
El entrenador precisó que quedó molesto con uno de sus jugadores que se hizo expulsar ingenuamente y perjudicando el equipo que un hombre menos intentó luchar el partido.
Mejía dijo que una de las mayores debilidades del equipo a pesar de que se llegó al arco de los rivales fue la falta de seguridad para patear el arco e intentar anotar de media distancia, ser sorpresivos en el ataque, los jugadores fueron timoratos en ese aspecto.
“Un problema que hay en el fútbol nortesantandereano en general (que hay que trabajar en los clubes) es que no pateamos, queremos entrar hasta los arcos sacarnos los palos, literal y hacer el gol. Es una falencia del futbolista cucuteño, pero los demás si nos patean y nos hacen los goles, debemos mejorar en eso”, afirmó César Mejía.
El profe sostuvo que el partido de ganar era contra Santander y se tuvo cómo, pero la ansiedad los traicionó.
Con respecto al análisis de las otras selecciones, Mejía señaló que “Atlántico y Bolívar son selecciones fuertes que llegaron mejor preparadas y Santander que es el campeón actual hizo lo suyo, pero ese juego lo debimos haber ganado si hubiéramos aprovechado tantas opciones que se perdieron en el primer tiempo”, concluyó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion