Entonces tendría que esperar el resultado del encuentro entre Brasil y Paraguay, para saber su suerte de cara al torneo. El gol que sí se festejó con mucha emoción fue el que marcó, a los 73 minutos, Maithé López, que puso al seleccionado colombiano adelante en el marcador de nuevo.
Sin embargo, no había que confiarse, por que las ecuatorianas podían volver a empatar. Por eso, después de que Paniagua hizo un par de sustituciones (entró la delantera boyacense Nikol Rojas) las atacantes salieron a presionar.
Lograron ahogar a las defensas ecuatorianas, recuperar la pelota y tras un balón cruzado en profundidad dentro del área llegó el pie derecho de Rojas, quien lo pateó mordido y, vio como el balón entró lento, casi pidiendo permiso, al arco ecuatoriano. Nikol metió un grito de júbilo mundialista.
La victoria ante las ecuatorianas fue la primera del seleccionado criollo en el cuadrangular final del Sudamericano (antes había empatado con Brasil y Paraguay). Con eso, alcanzó 5 puntos, se ubicó en la segunda casilla de la tabla de posiciones (quedó detrás de Brasil, que fue primero con 7), y logró su cupo en la Copa del Mundo. Ecuador, que finalizó tercero, también estará en el torneo.
Más: Dani Alves, en libertad condicional luego de pagar la fianza de un millón de euros
Brasil se proclamó campeón del torneo
El seleccionado brasileño, que fue el mejor equipo del Sudamericano sub-17 que se jugó en territorio paraguayo, se quedó con el título del torneo. Las brasileñas ganaron cinco de los siete encuentros que disputaron.
En la primera ronda vencieron 2-0 a Venezuela, 0-3 a Perú, y 4-1 a Colombia, mientras que igualaron 0-0 con la Selección Argentina. En la ronda final se impusieron 4-0 a Ecuador en la primera jornada, igualaron a dos tantos con las colombianas y vencieron, con un contundente 1-5 al equipo paraguayo en el último partido, que se disputó este domingo 31 de marzo.
Además, el elenco brasilero se fue el que más goles anotó (celebró 20 veces) y el que menos recibió (4) de los cuatro conjuntos que disputaron el cuadrangular final. Las futbolistas Giovanna Waksman y Juju Harris fueron las goleadoras del campeonato con cinco anotaciones cada una.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion