La Real Sociedad y el Betis se medirán con el Manchester United y la Roma respectivamente en la fase de grupos de la Europa League, tras el sorteo celebrado este viernes en Estambul, mientras que el Villarreal jugará contra rivales de poca envergadura en la Conference League.
La entidad vasca también se enfrentará al Sheriff de Tiraspol (Moldavia) y al Omonia de Nicosia (Chipre) de la llave E, mientras que el conjunto bético jugará además contra el Ludogorets (Bulgaria) y el Helsinki en el grupo C.
En esta competición, que dará comienzo el 8 de septiembre, la Real Sociedad, un equipo regular en LaLiga en los últimos años, se lo pondrá difícil a los Red Devils del técnico neerlandés Erik Ten Hag, que acaba de fichar hace unos días al brasileño Casemiro procedente del Real Madrid. Todavía está la duda de si los pupilos de Imanol Alguacil tendrán enfrente al portugués Cristiano Ronaldo, quien todavía no ha encontrado una salida de Mánchester, pese a haberla pedido.
Lea: Tatiana Calderón llega a la fórmula 2, empoderada por Karol G
El Manchester United respira un poco más, tras superar el pasado fin de semana al Liverpool por 2-1 en la Premier League, pero su inicio titubeante entraña dudas. Sin embargo, los equipos español e inglés tendrán a dos adversarios presuntamente fáciles, como el Sheriff Tiraspol, que dio la sorpresa el pasado año al imponerse al Real Madrid en el Santiago Bernabeu en Liga de Campeones, y al Omonia de Nicosia.
"Nos ha tocado un grupo competitivo y potente. La disputaremos con la misma ilusión y ambición de siempre", declaró Imanol Alguacil en una rueda de prensa nada más conocer la composición de los grupos.
"El Manchester, uno de los candidatos, mucho mejor equipo que cuando nos enfrentamos a ellos en la Europa League. Si alguno vio el partido del día pasado contra el Liverpool, yo al menos lo vi, madre mía... El Sheriff, hace poco jugó la Champions y ganó en el Bernabéu", subrayó el técnico del equipo donostiarra.
Villarreal, favorito
Por su parte, el Betis se verá con la Roma, en otro emparejamiento de enjundia y con un personaje que lo hará mediático: su entrenador, el portugués José Mourinho. Además, el club italiano, actual campeón de la Conference League, será un rival más duro de lo predecible, gracias a la incorporación del atacante argentino Paulo Dybala.
Los otros dos contrincantes, Ludogorets y Helsinki, permiten pensar en una clasificación del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.
Conozca: Se definieron los grupos de la temporada 2022/23 de la Champions League
En el sorteo de la Conference League celebrado horas más tarde, torneo en el que el Villarreal es el único representante español, el Submarino amarillo quedó emparejado en la llave C, con rivales a priori asequibles: el Hapoel Beer-Sheva israelí, el Austria Viena austríaco y el Lech Poznan polaco.
Se trata de la primera vez que un equipo español disputa esta competición continental. El máximo favorito a alzarse con el título tras alcanzar las semifinales de la Champions League el pasado curso, evitó a la Fiorentina y al Colonia en el bombo más peligroso al que tenía que hacer frente.
Los partidos de la fase de grupos de la Europa League, discurrirán hasta el 3 de noviembre, debido a la organización del Mundial de Catar. La final se disputará el 31 de mayo en Budapest. Una semana después, el 7 de junio, en Praga, se celebrará la final de la Conference League.
El ganador de la pasada edición de la Liga Europea, el Eintracht Fráncfort, disputa esta temporada la Liga de Campeones.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion