Otras referentes del continente americano presentes en el torneo serán la brasileña Debinha (Kansas City Current) y las estadounidenses Lindsey Horan (Olympique de Lyon) y Trinity Rodman (Washington Spirit).
Brasil frente a Colombia
La nueva Copa Oro se pondrá en marcha el martes con los primeros enfrentamientos del Grupo A que se disputarán en el Dignity Health Sports Park, el estadio del Los Angeles Galaxy de la MLS.
Argentina, con un plantel liderado por Yamila Rodríguez, máxima goleadora de la pasada Copa América, y México abrirán fuego.
En el mismo escenario se estrenará después Estados Unidos frente a la República Dominicana , una de las tres escuadras que obtuvieron su plaza en la repesca del pasado fin de semana.
Conozca: Cúcuta Deportivo debutó en la Liga femenina con empate ante Santa Fe
La selección anfitriona, cuatro veces campeona del mundo (1991, 1999, 2015 y 2019), se encuentra en pleno proceso de renovación después del fracaso del año pasado en la cita de Australia y Nueva Zelanda, donde fue apeada en octavos.
Las atacantes Trinity Rodman, hija de la ex estrella NBA Dennis Rodman, y Sophia Smith son algunas de las jóvenes que deben tomar el relevo de líderes retiradas, como Megan Rapinoe, o que ya no cuentan para este nuevo ciclo, como Alex Morgan.
A la espera de que Emma Hayes acabe su temporada con el Chelsea, la entrenadora interina Twila Kilgore dirigirá al 'Team USA' en su principal examen antes de los Juegos Olímpicos de París.
Brasil y Colombia, también con boleto al torneo olímpico, encabezarán el Grupo B de la Copa Oro, que se disputará en el estadio Snapdragon de San Diego.
Colombia tiene bajas sensibles como Mayra Ramírez, que acaba de aterrizar en el Chelsea en uno de los mayores traspasos de la historia, pero confía en un plantel que mezcla la juventud de Caicedo con la veteranía de figuras como Daniela Montoya y Catalina Usme.
Panamá será el primer rival de la escuadra cafetera el próximo miércoles, misma jornada en la que Brasil chocará con Puerto Rico.
En el Grupo C, con sede en el Shell Energy Stadium de Houston, quedó integrada Canadá, oro olímpico en Tokio-2020, junto a Costa Rica, Paraguay y El Salvador.