“Estas Copas Mundo actuales son muy diferentes a las de antes. El nivel de ahora es mucho más alto porque todos los gimnastas quieren ir a los Juegos Olímpicos. Con Jossimar tenemos una gran ventaja porque los dos primeros de paralelas, los ucranianos, ya está clasificados. Jossimar va liderando la tabla”, afirmó Jairo Ruiz, en declaraciones para La Opinión.
El cucuteño, multimedallista en estas competencias, mejoró su resultado en la final con respecto a la ronda clasificatoria cuando fue sexto con una marca de 14.470.
Este resultado es un bálsamo para Jossimar -campeón nacional, suramericano y panamericano-, que se vio afectado por las lesiones en temporadas anteriores.
Lea aquí: Gimnasta cucuteño Ángel Barajas, medallista en la Copa Mundo de El Cairo
“Ha sido un reto el poder retomar el nivel, pero tener la oportunidad de estar en unos Juegos nuevamente hacen que todo el trabajo y sacrificios valgan la pena”, le comentó a este medio el pasado enero.
Por su parte, el estelar juvenil Barajas, que debutaba en una edición de Copa Mundo, fue tercero en barra fija, final a la que se clasificó como primero con un puntaje de 14.530.
El cuatro veces medallista en el Mundial juvenil de 2023, no tuvo una jornada a la perfección y el desarrollo de su esquema lo dejó con bronce al registrar 14.400 (nota de dificultad 6.600 y ejecución 7.800) por debajo del taiwanés Hung Tang (14.500) y el británico Joe Fraser (14.430). Esta presea le permitió sumar 20 unidades en la clasificatoria.
El gimnasta de 17 años también participó en paralelas culminando en la octava posición con 10.570 y 10 puntos para la tabla clasificatoria.