Tras la eliminación del Cúcuta Deportivo, el viernes pasado, del Torneo de ascenso a manos de Fortaleza, la única representación que le queda al fútbol rojinegro es el equipo de Fútbol Sala, que participa en la liga profesional.
Es un refresco a la desazón que se vivió en la final del segundo torneo, al caer (2-1) en la serie ante los bogotanos.
Luego de eliminar en cuartos de final la semana pasada a Sport Team (Bogotá Elite), el quinteto Cúcuta Futsal (Estrellas del Deporte), este domingo, le arrancó un empate 2-2 a Leones FC en Itagüí, el primer juego de la semifinal de la Liga II-2023.
Brayan Montaño (9’pt) y Michel Gélvez (39’) marcaron por los rojinegros y Stiven Estrada con doblete al (30’ y 37’) fue el autor de los goles de los felinos.
Cúcuta tuvo problemas para llegar a Medellín y debió amanecer en el aeropuerto El Dorado por mal tiempo, arribando después a las 6:00 de la mañana a la capital de Antioquia, para disputar el juego a las 11:30 a. m., dijo el director deportivo del equipo Jonathan González.
“Lo importante es que los jugadores lograron sacar adelante el partido a pesar del contratiempo”, señaló el directivo.
En el inicio del partido, nortesantandereanos y antioqueños comenzaron demasiado tímidos, viendo cuál de los dos daba el primer paso al ataque, insinuando que dejarían todo por llevarse los tres puntos, pero en realidad el compromiso fue muy calmado y de mucho estudio.
Sin embargo, Cúcuta Futsal que era el visitante, se insinuó lentamente sobre predios de Leones, que se vía adormilado a pesar de contar con el apoyo de su público.
Las llegadas a los arcos en los primeros minutos fueron esporádicas, por la marca cerrada en la mitad del campo que no dejaba progresar el espectáculo y hacía prever que iba ser un partido monótono.
Llegando al minuto diez de la primera etapa, Cúcuta Futsal se anunció con un contraataque iniciado por Brayan Montaño, tras ganar en un forcejeo el balón y con la defensa adelantada de Leones, sacó un remate cruzado que perecía ser un centro, y terminó en gol, poniendo a ganar a los rojinegros de manera parcial, marcador que le permitió manejar el encuentro.
Le puede interesar: Cúcuta Futsal clasificó a las semifinales de la Liga II-2023
El equipo local quedó ‘grogui’ con la anotación e intentó reaccionar, pero el control del juego lo asumieron los nortesantandereanos.
El visitante llegó con frecuencia y pudo haber ampliado el resultado, pero le faltó mayor precisión en los pases para liquidar el juego temprano.
Leones se resistía al dominio de los cucuteños, pero entre los minutos 16 y 18 crearon dos opciones claras de gol, una de ellas pegó en el poste, evitando la igualdad.
Punto salvado
En el segundo periodo, los cucuteños salieron rápido a martillar el partido y a los 27 minutos, en una buena jugada, por poco consiguen la anotación.
Cuando el partido se veía controlado, los rojinegros perdieron el balón al minuto 30, en una acción que fue aprovechada por Leones, igualando las acciones 1-1.
De ahí para adelante, Cúcuta Futsal se desconcentró y Leones creció futbolísticamente.
Le puede interesar: cuartofinalista de la Liga Futsal II-2023, al eliminar a D'Martin
A tres minutos de finalizar partido, Leones en otro desacierto de los cucuteños, Stiven Estrada marcó gol para los felinos, remontando el resultado.
Pero en este deporte cualquier cosa puede pasar, los rojinegros no se dieron por vencidos y en el 39, cuando se esperaba el sonido de la chicharra, Michel Gélvez marcó el empate. Por lo que esta semana, en el coliseo Toto Hernández, se definirá el finalista de la Liga.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion