El regreso del Cúcuta Deportivo a la máxima categoría demorará otra temporada más.
Tristeza total
Daniela Duque, líder barrista del Cúcuta, que siempre ha acompañado al equipo en las diversas canchas del país, está dolida por la eliminación y en una charla con La Opinión, expresó que, “es muchísima tristeza y decepción, porque jugaron un semestre que lo dieron todo y ayer (viernes) salieron a hacer nada, a dar pena, a dejar mal a la hinchada”.
La joven hincha también sostuvo que otra vez los directivos les fallaron y los dejaron viendo un chispero. “No solo barra (Banda del Indio) fue a acompañar al equipo, sino gente que deja de comer por ir a verlos a ellos y apoyarlos.
Nosotros como hinchada siempre respondemos, estamos ahí y lo que tenían que hacer era jugar a muerte, porque se trataba de una final, no de un partido normal. De fútbol no se les vio nada y lo que se ve a simple vista, el ‘cáncer’ del Cúcuta Deportivo es Cadena (José Augusto, máximo accionista)”.
Le puede interesar: Cúcuta Deportivo vs. Fortaleza: ¡El motilón saldrá a ser campeón!
La líder barrista recalcó que los sorprendió la actitud en el juego del equipo, que no fue ni parecido al primer duelo disputado en el estadio General Santander.
“Nos sentimos defraudados por el equipo, porque vimos que los jugadores en todo el semestre nos demostraron que en verdad querían el ascenso, que nos querían dar la alegría de festejar el Centenario en la primera división, pero de un momento a otro, salir con un ‘chorro de babas’ y hacer quedar mal a toda una ciudad, no es posible”, afirmó Daniela Duque.
Para la mujer, más allá de lo futbolístico, cree que el talón de Aquiles para un cierre tan nefasto, fue “lo que siempre hacen los directivos, nos ilusionan que vamos a subir, que vamos a llegar a la primera división y estamos a un paso de eso, pero les puede más la plata que el sentimiento por el club, por el escudo, por la camiseta, les pesa camiseta”.
Los líderes de las barras han pensado en pronunciarse, al sentirse ‘manoseados’ y ‘engañados’ por los directivos del equipo, Duque manifestó que esperan reunirse y ver qué decisiones tomarán al respecto.
Wilmar Prada otro de los líderes de las barras del once rojinegro, con el sinsabor de la amargura, dijo que, “es una sensación decepcionante, desmotivante, cosas que le hieren el corazón a uno como hincha.
Es muy duro porque íbamos confiados en el que se iba a clasificar para avanzar a la A”.
Prada coincidió en la apreciación de Daniela Duque al manifestar que, “Cúcuta no jugó a nada, Fortaleza le pasó por encima. Es inconcebible que de la noche a la mañana a unos jugadores se les olvide jugar al fútbol”.
A la pregunta de si sentarán una voz de protesta, sostuvo que, “de momento no hemos decidió nada, todo el mundo anda con un dolor profundo.
De igual manera nosotros como barra, vamos a seguir ahí, porque somos los que siempre estamos. No importa el jugador o directivo que se vaya o llegue, ahí vamos a estar”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion