Las disciplinas deportivas de Norte Santander siguen preparándose de cara a las diversas competencias nacionales.
El fútbol abrió el calendario con los Interligas en las categorías Sub-13 y Sub-15 y ahora se viene el debut a finales de este mes de los quintetos de futsal Cúcuta Futsal (antiguo Estrellas del Deporte) y Oriente Cúcuta (antes Ciamen), en la Liga Profesional, avalada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Jonathan González director deportivo de Cúcuta Futsal y Erick Rodríguez de Oriente Cúcuta en diálogo con La Opinión dieron a conocer sus proyectos y expectativas de lo que buscan el primer torneo del semestre.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo vs. Deportes Quindío: conozca las fechas de la fase II de la Copa
Los dos directivos coincidieron, en que más allá de ser protagonistas el objetivo es dar la pelea por el título y clasificar a la Copa Libertadores.
Tras el gran éxito alcanzado la temporada anterior con el subcampeonato en el Torneo Finalización con Estrellas del Deporte y cuarto finalista el Apertura, la nueva franquicia Cúcuta Futsal va con todo este año.
El quinteto rojinegro se ha armado para ser campeón es la misión que se han propuesto cuerpo técnico y jugadores de acuerdo a lo manifestado por Jonathan González.
De igual manera, cuenta con el respaldo de varios patrocinadores importantes como Aceites Majo, Supergiros, Comfaoriente, Comfanorte, Austracol, Indenorte, Eagle Seguridad y el IMRD.
En cuanto a lo deportivo, Jonathan González afirmó que “la plantilla dio un cambio total y puedo decir con seguridad que ya somos un equipo elite en Suramérica porque contamos con tres jugadores selección Colombia, son ellos Camilo Reyes, que ha jugado dos mundiales selección Colombia, además de actuar con Boca Juniors de Argentina, ha jugado en la Liga árabe y en Francia.
Además contamos el bumangués, Jesús Gualdrón, y Cristián Otero goleadores con selección Colombia”, comentó González.
El directivo indicó que al equipo también se han unido, los venezolanos Kelvin Escalona (arquero de la Vinotinto), Jhon Deivis Delgado y Jaiber Portillo (exportero de Ciamen).
El director deportivo de Cúcuta Futsal resaltó que lo más importante es haber sostenido toda la columna vertebral del equipo que obtuvo el subtítulo el año pasado.
“Logramos que toda la plantilla siguiera para cumplir el gran objetivo este año
Le puede interesar: En el Maracaná, Independiente del Valle conquista la Recopa Sudamericana
El año pasado en el primer torneo la meta era pasar la primera ronda y llegamos hasta cuartos de final y en el segundo semestre era entrar a semifinales, y alcanzamos la final y este año (2023) el objetivo es ser campeones y regalarle a Norte de Santander el cupo a la Copa Libertadores, ese es nuestro compromiso esta temporada recalcó Jonathan González”.
El grupo lleva mes y medio entrenando a doble jornada para tener un equipo competitivo.
“Esperamos ser mucho más fuertes en el nombre de Dios y tratar de mantener el invicto que tuvimos el año pasado de local”, confesó Jonathan González.