La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) ratificó este jueves la realización de la Copa América de manera conjunta entre Colombia y Argentina, cuando solo falta un mes para que inicie el torneo.
Los estragos por la pandemia de COVID-19 y la dura situación que se vive en territorio colombiano por las múltiples protestas y la crisis de orden público, habían puesto un manto de dudas sobre la organización del torneo en el país.
Sin embargo, el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky ratificó la noticia en su cuenta de Twitter. “El monitoreo sobre la situación que se vive en Colombia será constante”, escribió.
Cabe anotar que la Conmebol recibió fuertes críticas por haber permitido la realización de dos partidos de Copa Libertadores en suelo nacional en medio de las fuertes protestas.
El partido entre Nacional de Medellín y el de Montevideo tuvo que correrse una hora en Pereira, mientras que los jugadores de River y su técnico se vieron afectados por los gases lacrimógenos que se lanzaron cerca del estadio Romelio Martínez.
Con todo y esto la Copa se mantiene, pero el ente que rige el fútbol suramericano estará monitoreando la situación. La Copa América arrancará el 13 de junio, en Buenos Aires, y finalizará el 10 en Barranquilla, con la gran final.