En medio de las denuncias por parte de los gremios de transportadores y que tienen que ver con el servicio ilegal que ofrecen algunas líneas de transporte procedentes de Venezuela, en la zona de frontera, las autoridades adelantaron un operativo de control en el barrio La Parada, en Villa del Rosario, que dejó como resultado ocho vehículos inmovilizados y la aplicación de 12 órdenes de comparendo.
Yorgen Díaz, secretario de Tránsito de Villa del Rosario, informó que el despliegue que implantó el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Villa del Rosario (Datrans) con el apoyo de la Policía Nacional, se puso en marcha con el objetivo de verificar que los conductores de vehículos de transporte público transfronterizo contaran con los documentos para circular en territorio colombiano, además de la habilitación para prestar el servicio en la frontera.
Lea también: Damnificados por ola invernal en Cúcuta piden cumplimiento de promesas gubernamentales
“Se hicieron verificaciones y control para garantizar que los carros de placa venezolana que entran a Colombia con servicios se regresen vacíos al estado Táchira”, señaló.
Por su parte, Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), señaló que el despliegue fue parte de un requerimiento que hizo el gremio con el apoyo de la Asociación de Empresas de Taxi (Asoempresas).
“Lo que pedimos fue el desalojo de los taxis venezolanos que están haciendo paraderos aquí en La Parada porque nosotros no podemos traernos pasajeros de allá, ni salir con carreras y ellos están haciendo en Villa del Rosario lo que les da la gana”, declaró.
Las autoridades de Tránsito informaron que los controles se mantendrán durante los próximos días, hasta poder controlar el servicio informal de transporte público en la zona de frontera.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion