El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela han venido avanzando poco a poco, las relaciones económicas y comerciales fueron las primeras en consolidarse en medio de las zonas fronterizas, las consulares y diplomáticas han tardado un poco más de lo que había esperado hasta el mismo ejecutivo.
El primer diplomático colombiano nombrado en ese país fue el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien ha sido uno de los principales aliados del presidente Gustavo Petro para trabajar y acercarse a su homólogo Nicolás Maduro para así continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales.
Le puede interesar: 824 muertes en Venezuela a manos de policías y militares
En medio de la cooperación bilateral, la Cancillería ha venido preparando la reapertura de los Consulados de Colombia en ese país.
En medio de un encuentro con periodistas, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, reveló que la apertura de los cerca de 15 Consulados de Colombia en Venezuela tiene un costo de $20.000 millones.
El canciller manifestó que a ese costo se le suma que el Ministerio tiene un corto presupuesto en comparación a otras carteras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion