Actualmente varias ‘celebrities’ han estado en boca de todo el mundo debido no solo a sus looks exuberantes, sino también a que comparten una tendencia en común: un makeup face dulce, natural y sin excesos. Entre ellas, hay que destacar a personajes reconocidos como la actriz y cantante Selena Gomez, que este 4 de noviembre estrena su documental para Apple TV+, ‘My Mind and me’; la modelo y empresaria Kylie Jenner, quien se dejó ver en la reciente Semana de la Moda de París o, Penélope Cruz que lució bellísima en el Festival de Venecia.
“Son el ejemplo perfecto de la tendencia actual en el maquillaje que se resume en resaltar la naturalidad. En buscar la belleza desde el ser mismo”, señala Iván Valencia, asesor de imagen de Krika Cosmetics, el retail de belleza más grande de Colombia.
La mayoría de estas tendencias que provienen de los desfiles y la alfombra roja logran llegar a las calles de las grandes metrópolis y, Colombia no es ajeno a seguir estos estilos. Por esa razón, Valencia dio a conocer el ‘top cinco’ en tendencias de maquillaje para la temporada de fiestas de fin año y comienzos del 2023, para que así, cualquier colombiana puedan lucir hermosa y tenga el makeup perfecto a cada ocasión:
‘Glass Skin’: Es un concepto que todos los aficionados y aficionadas del mundo de la belleza no dejan de hablar, en donde se impone la naturalidad y se busca que el rostro logre una mayor luminosidad. En sí, es un estilo de maquillaje perfecto para un día radiante en el que se tenga que ir a la oficina o a una tarde de amigas.
Para el mismo, simplemente deberán tener en su cosmetiquero una prebase, la máscara de pestañas, un corrector, un labial y un iluminador cremoso, aunque la verdadera clave está en un bronceador de rostro para sellar parte de los productos en crema y agrandar los ojos.
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Ombré lips: Este es un estilo de maquillaje de labios en el que se consigue un aspecto sombreado o degradado, empleando diferentes tonos de un color. Es una opción perfecta para ocasiones especiales, puesto que esto aporta un toque de sensualidad que te hará proyectar seguridad en todos tus looks.
Para ello, será necesario utilizar dos labiales de distintos colores, o del mismo color, pero con distinto tono, con el fin de lograr conseguir este tipo de efecto de degradado.
Transparent Eyeliner: El delineado de ojos no deja de estar de moda en la actualidad. Sin embargo, ahora es tendencia este nuevo concepto que también se ha dejado ver con diferentes variantes en las Semanas de la Moda y en las colecciones primavera-verano.
En este caso, el delineado de ojos transparente se consigue con un corrector y un pincel, busca la ilusión de ‘cat eye’ al usar un tono más claro que el de la piel en lugar de uno más oscuro. Y, gracias a que logra este efecto que agranda los ojos, sería interesante utilizarlo en horas de la tarde o un brunch.
Metallic Makeup: Los colores metalizados como el dorado, plateado y bronce también serán parte de la moda a fin de año, especialmente, para muchas que viajan a las playas de Cartagena o de Cancún, ya que lograrán destacar por sus tonalidades e iluminación y juega muy bien con la vestimenta de verano.
Además, se pueden hacer varias cosas con este tipo de maquillaje metalizado como figuras en los ojos al mejor estilo de Euphoria, la serie aclamada del momento en HBO Max. Y dentro del makeup hay versiones más osadas en donde se pueden usar gamas de rosa, verde y azul metálico.
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Tint Trend: Una de las tendencias que más está impactando en las redes sociales, ya que consiste en elevar el makeup look con tonos entre rojo, arándano y ciruela, los cuales, deben ser aplicados en labios, mejillas y debajo de los ojos. La idea, es que esto permita generar un efecto de “dulzura” en el rostro y, es perfecto en actividades en la mañana, donde siempre, hay que mostrar el lado bueno de cada una.
“Pero la tendencia va más allá –afirma el experto–: hoy, más que un maquillaje, las mujeres no solo prefieren verse naturales, sino también aplicar protectores solares para cuidar la piel”. Según Valencia, el ‘skin care’ (o cuidado del cutis) es, en efecto, una categoría que está aprendiendo y difundiendo casi que a la par del maquillaje. “Hoy, lo ‘trendy’ es maquillarse con conciencia de la salud de la piel, gracias a procedimientos enfocados en objetivos saludables que van desde la prevención del cáncer hasta el envejecimiento prematuro”, dice.
Esto, también se releva en las cifras, puesto que el segmento de ‘skin care’ ha tenido tal acogida, que actualmente la categoría este tipo de productos en Krika Cosmetics tuvo un crecimiento de 32% en el mes de octubre.
Además, actualmente las grandes marcas de cosméticos han enfocado su ‘core’ de negocio hacia esta tendencia e incluyen en sus procesos elementos de desarrollo sostenible como envases PET, por ejemplo.
“Uno de los casos más sonados este año es el de la casa Schwarzkopf, que promueve su línea Bonacure, la cual, utiliza no solo empaques sostenibles, sino ingredientes sin sulfatos, siliconas y parabenos. Eso es lo que la gente busca”, afirma el asesor de imagen de Krika Cosmetic.
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