Durante el 2020 y lo que va de este año, la relevancia y los beneficios de estudiar de forma virtual se han visto validados. El 2020 fue un año de cambios que trajo la posibilidad de realizar muchas actividades desde la seguridad de la casa, siendo una ellas, estudiar. La realidad es que estudiar en línea permite que la educación llegue a más personas de una forma eficiente y segura, y que los estudiantes tengan un mayor control sobre cuándo y cómo aprender.
Adicionalmente, estudios demuestran que el aprendizaje en línea aumenta la retención de información y toma menos tiempo. Asimismo, el Foro Económico Mundial indica que este tipo de aprendizaje ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades que serán de utilidad para las carreras modernas como lo es la colaboración en línea con personas de otras regiones y el poder ser eficientes desde la casa.
En el 2020 y en el 2021, se vio un incremento en la demanda de la educación virtual que tuvo consecuencias positivas para las empresas que ya contaban con la infraestructura y la experiencia para ofrecer este tipo de enseñanza. Este es el caso de Open English, que gracias a sus más de 12 años de historia, pudo hacer los cambios necesarios de forma rápida para poder atender a nuevos estudiantes y ofrecer un producto de calidad. De hecho, ya más de un millón de personas han estudiado inglés con Open English.
Ventajas del aprendizaje virtual
Los estudiantes opinan que una de las principales ventajas del aprendizaje virtual es la posibilidad de experimentar una inmersión completa en el aprendizaje del idioma, porqué los estudiantes tienen acceso a profesores nativos de forma ilimitada lo que les da la posibilidad de estudiar en cualquier lugar y hora.
Y ahora que ya quedan pocos meses de este año, Open English ofrece su promoción 6+6 a partir del 16 de agosto para que más personas puedan aprovechar las ventajas del aprendizaje en línea y aprender inglés. La promoción consiste en que cuando el estudiante compra 6 meses del curso, Open English le regala 6 meses más para que pueda cumplir con su meta de hablar inglés.