Sonrisas, chismes, debates, interacción, humor negro, conversaciones sin tapujos y todo sin censura. Así es ¿Qué hay pa’ dañar?. Este programa matutino de RCN televisión es una apuesta que hace el canal en un formato distinto que se estrenó en manera exclusiva para su aplicación y que también se transmite en YouTube.
Valentina Taguado, participación en MasterChef Celebrity; Hassam Gómez, humorista y actor colombiano, y Johana Velandia, comediante y modelo de tallas grandes, son los talentos encargados de llevar las riendas del programa que rompe con los esquemas tradicionales de las franjas matutinas.
Este trío -sin filtros- ofrecen un contenido fresco y muy cercano a las audiencias que emplean estas plataformas para interactuar en tiempo real.
En rueda de prensa, el Canal RCN dio a conocer su programa ¿Qué hay pa’ dañar?, con el cual busca marcar un precedente en su aplicación, ya que fue diseñado para que la gente se conecte para desconectarse de la cotidianidad, problemas y estrés del día a día.

El vicepresidente digital de RCN, Santiago Escobar, explicó que buscan lograr esa desconexión con el talento de Valentina, Hassam y Johana.
“Solamente este programa, en cuatro días, ya llenó el Campín, menos de dos veces, porque unas 50.000 personas se han conectado a ver el contenido en el App, mientas que en el canal de YouTube tuvimos crecimientos interesantes con 1.000 personas el primer día y hoy (el jueves) tenemos 4.500 personas conectadas”, detalló.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Taguado –quien dirige el programa- precisó que el espacio fue concebido para que las personas puedan expresarse libremente. “Vivimos en un mundo plagado de redes sociales, donde la expresión libre debe primar, pero no es así porque todo lo funan y de eso no se trata poder expresarte, porque es una chimba tener un programa donde podemos decir lo que todo el mundo piensa, pero no se atreve a decir por miedo al qué dirán. De eso trata ¿Qué hay pa´dañar? y gracias a Dios tenemos edades diferentes y opiniones diferentes”.

Johana intervino para destacar el hecho de formar un equipo con Hassam y Valentina. “Yo admiro a Valentina y Hassam y me encanta que RCN nos haya convocado para este programa”, dijo.
Por su parte, Hassam explicó que desde que salió de los medios, aproximadamente hace más de cinco años, reencontrarse nuevamente con lo que presenta un canal es un reto para él. “Esto es experimento social que hemos ido encontrando su esencia sobre la marcha del programa, pero también me toca asumir esta responsabilidad de la mano de estas dos talentosas mujeres, como lo son Valentina Taguado, con su creatividad y versatilidad, y con Johana que es un fenómeno en la comedia femenina”, precisó en la rueda de medios.
El nuevo programa matutino de Canal RCN
El estreno de ¿Qué hay pa’ dañar? se dio el pasado lunes 8 de septiembre, y desde entonces se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana en la aplicación del Canal RCN.
Además, el programa también está disponible en el canal oficial de RCN en YouTube y sus contenidos se difunden en las redes sociales oficiales, ampliando así la interacción y el alcance con la audiencia digital.
Este nuevo formato digital es un espacio de conversación en vivo que mezcla humor, noticias, entretenimiento y debate.
A diferencia de los matutinos tradicionales, su propuesta se centra en hablar sin filtros de los temas que marcan la agenda diaria, cuestionar lo establecido y abrir la puerta a opiniones diversas.

En cada emisión, los presentadores abordarán asuntos de interés general con un lenguaje directo, cercano y cargado de ironía, lo que convierte al programa en un punto de encuentro para quienes disfrutan de un contenido espontáneo, controversial y participativo.
Además, los usuarios podrán interactuar en tiempo real desde redes sociales, aportando a la conversación y sumando nuevas miradas a los temas discutidos.
¿Quiénes son los tres talentos?
El panel de conductores de ¿Qué hay pa’ dañar? reúne a tres personalidades con estilos complementarios y diferentes.
Valentina Taguado, comunicadora bogotana reconocida por su trayectoria en otros programas radiales y por su participación en MasterChef Celebrity. Se destaca por su frescura y carisma, cualidades que la han convertido en una de las voces más cercanas para el público joven.
Gerly Hassam Gómez Parra, humorista y actor conocido por personajes como Rogelio Pataquiva y Güevardo. Con una amplia carrera en televisión y cine, aporta la cuota de humor crítico y experiencia en escena. Su historia de vida, marcada por retos personales, también conecta con la audiencia desde la resiliencia.

Johana Velandia, comediante y modelo de tallas grandes, reconocida en redes sociales como Una gorda ahí. Tras su participación en La casa de los famosos Colombia, se ha consolidado como una voz de empoderamiento y autenticidad que conecta con quienes buscan mensajes sin rodeos.

Apuesta digital de RCN
El vicepresidente digital de RCN, Santiago Escobar, explicó que desde hace ocho años el canal se adentró en el medio digital y está trabajando en el entendimiento de las nuevas audiencias, contenidos y las apuestas en la distribución en nuevas plataformas.
“La apuesta de RCN es digital y de la aplicación que nació este año y salió al mercado como un proyecto de experimentación con la ‘Casa de los famosos’, pero que hoy ya ha tenido más de 10 millones de descargas en todas las plataformas, y en la cual se han registrado más de 7,7 millones de personas que están consumiendo diferentes tipos de contenidos que estamos ofreciendo en la App”, detalló.
Escobar indicó que en la aplicación tienen canal de deportes, noticias, y el canal simultáneo de RCN, además de todo el catálogo del canal, y ahora se suma ¿Qué hay pa’ dañar?.
“Estamos viendo millones de reproducciones mensuales, más o menos en agosto tuvimos un promedio de 55 millones de reproducciones y 7 millones de reproducciones en los live que son alrededor de 2,5 millones de personas que consumieron lo que ofrece la aplicación”, indicó durante la rueda de prensa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .