La repentina muerte de Alejandra Gómez, reconocida periodista y presentadora que pasó por CityTV, Red+ y Canal RCN, ha dejado una profunda tristeza en el periodismo colombiano.
Gómez falleció el pasado 10 de agosto, día en que cumplía 43 años, y la noticia se dio a conocer días después en el programa Mañana Express, donde realizaba reportajes desde Cali.
Aunque la causa de su muerte sigue bajo investigación, poco a poco sus personas más cercanas han comenzado a referirse a lo ocurrido.
María Rojas, su mejor amiga y también periodista, rompió el silencio en una entrevista con La Red Viral para hablar del difícil momento que atravesaba Alejandra antes de su partida.
¿Qué dijo María Rojas, mejor amiga de Alejandra Gómez, sobre su muerte repentina?
“Es una noticia muy triste, uno nunca está preparado para estas cosas. Ha sido muy duro, muy difícil, porque no nos lo esperábamos”, dijo Rojas entre lágrimas, pidiendo respeto por la memoria de su amiga y rechazando los rumores que circulan en redes.
“Yo solo le pido a todos que no empiecen a hacer comentarios malintencionados… la gente es muy cruel diciendo cosas que no son ciertas. Que la recuerden con amor, porque ella siempre fue puro amor”.
Lea aquí: Christian Nodal rompe el silencio: dio detalles de su ruptura con Cazzu y el inicio de su amor con Ángela Aguilar
Rojas aseguró que Alejandra estaba recibiendo acompañamiento profesional y que intentaba recuperar su tranquilidad: “Estaba pasando por una crisis, pero estaba bailando salsa, boxeando, leyendo cuentos, incluso hizo un taller para narrarlos. Teníamos proyectos para que se dedicara a eso, le dije: ‘sé feliz, haz lo que amas’, pero pasó esto y se quedó todo ahí”.
La periodista reveló que, aunque Gómez se mostraba serena el día de su cumpleaños, “una situación particular la intranquilizó”, sin dar más detalles por respeto a la familia. “Ese es un tema del que no puedo hablar, tocará esperar las investigaciones de la Fiscalía”, explicó.
Sobre la vida personal de Alejandra, Rojas evitó profundizar, pero fue contundente al señalar que no atravesaba un buen momento emocional. “Por amor uno hace muchas cosas y por desamor también. Me reservo mis comentarios al respecto”, dijo, en referencia a las preguntas sobre el matrimonio de la presentadora.
Finalmente, María Rojas recordó a su amiga como una mujer brillante, apasionada por el periodismo y con un enorme potencial que, según ella, no siempre fue reconocido a tiempo: “Era una excelente periodista, una mujer increíble, muy profesional. En su momento pudieron darle la oportunidad de trabajar en Bogotá, pero la hicieron famosa solamente cuando ya no está. Eso ha sido muy duro. A veces uno, cuando se siente mal, no piensa bien las cosas y toma decisiones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .